jueves, 21 de noviembre de 2013

PACQUIAO QUIERE DEMOSTRAR SU NIVEL


Por Zanfer Boxing

Manny Pacquiao quiere volver a ser el hombre dominante del boxeo mundial, a nivel boxístico y comercial.

A pesar de que su familia, analistas del boxeo y hasta gran parte de su público, en su natal Filipinas y en Estados Unidos, le pidieron que se retirara tras haber sido noqueado de manera contundente en diciembre pasado por Juan Manuel Márquez en diciembre del año pasado, ya con su futuro económico asegurado y una prometedora carrera política en el futuro inmediato, el “PacMan” insiste en que todavía tiene mucho que dar en el boxeo profesional.


 Está convencido de que puede volver a ser lo imbatible que alguna vez se le consideró. Antes de su dolorosa derrota ante el mexicano Pacquiao venía de perder una polémica decisión ante Bradley en junio del 2012.


SE VUELVEN A VER LOS EQUIPOS 

Luego del altercado en donde se vieron involucrados los entrenadores Freddie Roach y Roberto García a si como los equipos de ambos, se desarrolló hoy en el Hotel Venettian la conferencia de prensa con un inicio tenso, pero que al final todo termino de forma normal y hasta cierto punto cordial de parte de Pacquiao y Rios.
"A todos las familias que fueron afectadas por el tifón. Esta pelea es para ustedes, "Nos preparamos excelente para este combate . Pelearemos en el ring. Demos el ejemplo¨ dijo el ocho veces campeón mundial


El legendario entrenador de Manny, el estadunidense Freddie Roach dijo sentirse motivado por la preparación que hizo el peleador Filipino.
"Nunca he visto a Manny trabajar tan duro. No tendremos problema el sábado¨aseguro Roach.

Mientras que el doble monarca el norteamericano Brandon Ríos expresó que esta listo para derrotar a Pacquiao y ponerlo a prueba.

"He hecho durante el entrenamiento lo necesario para ganar. Soy un monstruo dentro de ese ring
"Creen que no seré un problema. Tienen un gran problema. Pelear con los mejores, saca lo mejor de mi¨ aseguró el ¨Bam bam¨ Ríos ante centenaries de medios de comunicación que estan en Macau, China.

Mientras que el reconocido entrenador Robert Garcia reconoció la trayectoria de Pacquiao.
"Quiero felicitar a Manny por la carrera que ha tenido. 15 eventos de PPV. Mucho respeto

El CEO de Top Rank Bob Arum se veía feliz y complacido por la gran funcónn boxística de este sábado y afirmó:
"El mundo entero estará viendo"



LOS OJOS DEL MUNDO SOBRE PACQUIAO

El sábado Manny Pacquiao esta obligado a vencer y convencer. Ganar, y que en esa actuación que lo lleve a la victoria demuestre la grandeza boxística, el talento, los recursos, los reflejos, la condición, la fortaleza, la agresividad y el corazón que siempre lo caracterizaron. Que nada se ha perdido, con su reciente derrota y con casi un año inactivo.

Y su primera prueba será de gran exigencia. El próximo sábado, en la Cotai Arena del Venetian Resort en Macao, región administrativa de China, Manny Pacquiao (54-5-2, 38 ko’s) se enfrentará al estadounidense Brandon “Bam Bam” Ríos (31-1-1, 23 ko’s) en la pelea estelar de la atractiva velada boxística que ofrecerán Top Ran en una transmision al mundo en PPV por HBO y que llegará a México por la señal de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

No sólo estará en juego el campeonato Internacional de peso Welter OMB, ni una oportunidad próxima de disputar un campeonato mundial. Prácticamente estará en juego la carrera de ambos, al menos en el plan de peleador de elite.

Para Pacquiao, es la reivindicación ante el mundo del boxeo. El año pasado perdió las dos peleas que realizó. En junio cedió su cetro Welter OMB ante Timothy Bradley, en una decisión dividida por demás controversial, pero en diciembre fue noqueado en el sexto asalto por Juan Manuel Márquez, terminando conmocionado.

Para Ríos, es regresar luego de haber perdido su marca invicta, el pasado mes de marzo, ante Mike Alvarado en una pelea que resultó por demás explosiva, muy disputada y con constantes intercambios de golpes.

Hasta antes de sus peleas ante Bradley y Márquez, podría pensarse que el estilo del “Bam Bam” se le acomoda al “PacMan” para que se luzca y logre un nocaut contundente. Ríos se entrega y va al frente. Sin embargo, los 34 años de edad y 61 peleas profesionales del filipino, han dejado huella y ha demostrado que ya no tiene el ritmo constante, ni la resistencia, para ser un fajador durante 12 rounds, por lo que precisamente, la agresividad e insistencia de Ríos pueden provocarle muchos problemas a Pacquiao.

Campeón mundial en seis divisiones (Mosca, Supergallo, Pluma, Superpluma, Ligero, Welter; siete si se considera el Superligero IBO), para Pacquiao la pelea más importante de su carrera es la del próximo sábado en Macao. Para Ríos, ex campeón mundial Ligero, la pelea que definirá su carrera, es la que tiene enfrente, ante el legendario y mítico “PacMan”.

En la misma cartelera, el llamado “Ruso Mexicano”, Evgeny Gradovich (17-0-0, 8 ko’s) hará la segunda defensa de su campeonato mundial Pluma FIB, en una revancha ante el australiano Billy Dibb (36-2-0, 21 ko’s), precisamente a quien le quitó el titulo el pasado mes de marzo, por decisión dividida.



LAS ESQUINAS DAN UN ADELANTO

la campana sonó antes. La tensión entre los auxiliares de Ríos y Pacquiao afloró en las instalaciones del gimnasio del Hotel Venettian, donde Robert García y Fredie Roach no sólo se hicieron de palabras, sino que pasaron a los golpes.

Al parecer el detonante para la gresca fue porque Roach reclamó a García que su tiempo para usar el gimnasio había terminado, porque había sido programado de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. de este miércoles en Macao.

Según algunos testigos, García solicitó unos minutos extras para terminar la preparación, pero en ese momento estalló el pleito entre ambos grupos de trabajo. El pleito fue entre Freddie Roach con Alex Araiza y Robert García. Varios testigos dijeron que los entrenadores se empujaron el uno al otro.

Ni "Pacman" ni “Bam Bam” Rios se vieron involucrados. Manny no había llegado al gimnasio y Ríos estaba en la máquina de ejercicio, al fondo del Gym.

Ariza dijo a Marcos Villegas de Fight Hub que pateó a Roach. Varios empleados de Top Rank y algunos periodistas presenciaron el incidente. El promotor Bob Arum dijo, "ya tenemos una pelea y todavía faltan pocos días"


No hay comentarios:

Publicar un comentario