jueves, 14 de noviembre de 2013

CONFIRMADO , GUILLERMO "EL CHACAL" RIGONDEAUX VS. JOSEPH "KING KONG" AGBEKO 7-12-2013 EN EL BOARDWALK HALL DE ATLANTIC CITY


Top Rank Inc.


El campeón mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux, expondrá sus campeonatos ante el ex campeón mundial ghanés Joseph “King Kong” Agbeko el 7 de diciembre en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey, en el combate estelar de una velada que será televisada en vivo por HBO en su gustado programa “Boxing After Dark” comenzando a las 9:45 p.m. (Este/Pacífico), y en México será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

El combate entre el ídolo local Glen “Jersey Boy” Tapia contra el noqueador texano James Kirkland, que está pactado a diez giros en peso superwelter, y el duelo entre el tres veces retador a un título mundial inglés Matthew Macklin y el invicto estadounidense Lamar Russ pactado a diez rounds en peso mediano, también serán televisados por HBO.

Estos seis boxeadores tiene un record combinado de135-10 con 96 KOs, un promedio de victorias de 93% y un promedio de 71% de triunfos por la vía rápida. 


La función es un promoción de Top Rank en asociación con Caesars Atlantic City, Caribe Promotions, SMS Promotions, DiBella Entertainment y Cerveza Tecate.

Rigondeaux (12-0, 8 KOs) se convirtió en uno de los candidatos a mejor boxeador del 2013, tras un gran triunfo sobre el filipino Nonito Donaire el pasado mes de abril en Nueva York. El cubano residente de Miami, Florida, viene de unificar los títulos de la AMB y OMB con su triunfo sobre Donaire el pasado 13 de abril en el Radio City Music Hall de New York. Rigondeaux dominó a Donaire para llevarse un triunfo por decisión unánime y detener una racha de 30 victorias seguidas de Donaire.

“El Chacal” tuvo una brillante carrera amateur al ganar medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2000 y 2004, fue campeón mundial aficionado en 2001 y 2005, y ganó el oro en los Juegos Panamericanos de 2003 y 2005, todo en las 119 libras. En 2009 dejó Cuba para comenzar su carrera profesional en Miami y en su séptima pelea profesional conquistó el campeonato mundial supergallo interino de la AMB al vencer al panameño Ricardo Córdoba en Dallas, Texas, en 2010. En 2011 hizo una exitosa defensa de su título y en enero del 2012 se convirtió en el monarca absoluto de las 122 libras de la AMB al noquear espectacularmente en seis asaltos al estadounidense  Rico Ramos en Las Vegas, Nevada. Ridondeaux hizo dos exitosas defensas de su campeonato el año pasado; en junio noqueó al estadounidenses Teon Kennedy en cinco asaltos y en septiembre venció por puntos al estadounidense Roberto Marroquín. Ambas peleas fueron en Las Vegas, Nevada.

Agbeko (29-4, 22 KOs), oriundo de Accra, Ghana, fue un gran campeón mundial gallo, conquistando su primera corona en 2007 cuando le arrebató el cinturón gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a Luis Pérez. Agbeko hizo dos defensas exitosas de esa corona ante William González y Vic Darchinyan. Lo perdió ante el colombiano Yonnhy Pérez en 2009 y lo recuperó quince meses más tarde al derrotar al mismo Pérez en la revancha. Lo perdió nuevamente en 2011 ante el mexicano Abner Mares en una pelea muy disputada y también cayó por puntos ante el mexicano en la revancha en diciembre de 2011. Su única pelea desde entonces fue un triunfo sobre Luis Meléndez el pasado mes de marzo.


Tapia (20-0, 12 KOs), de Passaic, Nueva Jersey, estará peleado por quinta ocasión este año y ha ganado tres de sus otro cuatro combates por la vía rápida, ninguno más emocionante o dramático que el que logró ante el estadounidense Abie Han el pasado mes de julio para conquistar el título superwelter de la NABO. En su más reciente actuación el pasado 28 de septiembre en Atlantic City, Tapia noqueó en cinco rounds a Elco García, y hoy es el noveno clasificado de la OMB y el décimo de la FIB en las 154 libras.

Kirkland (31-1, 27 KOs), de Austin, Texas, regresa después de una larga ausencia de 21 meses por problemas legales. El tejano es uno de los boxeadores más fuertes de la categoría. 11 de sus últimos 12 triunfos han sido por nocaut y en su carrera ha ganado el 87% de sus peleas por la vía rápida entre sus víctimas se encuentran ex campeón mundial mexicano Alfredo Angulo, el actual monarca estadounidense Carlos Molina, Joel Julio y el texano Brian Vera.

Macklin (29-5, 20 KOs), de Birmingham, Inglaterra, ha sido durante su carrera campeón de peso superwelter y mediano de Irlanda, Inglaterra y Europa. Sus victorias lo llevaron hasta el tope de las clasificaciones mundiales y disputar la corona mundial en tres ocasiones, ante el alemán Felix Sturm en 2011 en un combate que muchos aseguran debió haber sido para el inglés. También disputó la corona mundial ante el argentino Sergio Martínez, y ante el kazajo Gennady Golovkin sin éxito, cayendo en ambas ocasiones por nocaut.

Russ (14-0, 7 KOs), de Wilmington, Carolina del Norte, ha trabajado en varias ocasiones con el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el kazajo Gennady Golovkin. Sus mejores triunfos fueron nocauts consecutivos ante José Alonzo y Jonathan Cepeda, quienes tenán record combinado de 25-0 cuando se enfrentaron a Russ. Russ es un graduado de la Universidad Estatal de Fayetteville de donde recibió su licenciatura en Empresas de Negocios. Además, ha ganado sus tres peleas que ha disputado en el 2013 todas ellas por puntos.

La función es un promoción de Top Rank en asociación con Caesars Atlantic City, Caribe Promotions, SMS Promotions, DiBella Entertainment y Cerveza Tecate. Los boletos para la función salen a la venta este jueves 14 de noviembre a las 12 del mediodía (hora local) y tienen un precio de que tiene un precio $200, $100, $50  $25, más costo de servicio, y pueden ser adquiridos en las taquillas del Boardwalk Hall en todas las agencias de http://www.ticketmaster.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario