miércoles, 20 de noviembre de 2013

KOKI KAMEDA Y ANABEL "AVISPA" ORTIZ RETIENEN TITULOS MUNDIALES A.M.B


Por Hilmar Rojas Erazo, Prensa AMB

El campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, el japonés Koki Kameda, retuvo por octava vez su faja al vencer por decisión dividida al koreano Jung Oh Son, en pelea realizada en el Convention Center de Jeju, Korea.


Kameda tuvo un verdadero guerrero en su retador, quien siempre fue aguerrido y hasta consiguió enviarlo a la lona en el décimo asalto del conflicto. Sin embargo, el campeón pudo recuperarse y resolver durante los rounds restantes del pleito.

Los jueces, quienes evaluaron con el sistema de medio punto, dieron dos papeletas a favor de Kameda: Silvestre Abainza 115-112 y Carla Caiz 114,5 – 114 mientras que Alfredo Polanco 113,5 – 115,5.


 “Avispa” Ortiz airosa en primera defensa

La campeona mínima de la AMB, la mexicana Anabel “Avispa” Ortiz consiguió retener su faja negro y oro, al imponerse por decisión unánime a la retadora koreana Hye-Soon Park.

Las tarjetas de todos los jueces fueron 100-90 para la reina que ganó su cinturón el pasado mes de julio, ante la japonesa Etsuko Tada.

La última pelea del programa fue por el título AMB-PABA del peso welter, que se llevó Akinori Watanabe por TKO a Kyung-Suk Kwak. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario