viernes, 12 de julio de 2013

TYSON FURY AMENAZA LOS SUEÑOS DE DAVID HAYE,28-09-2013 ,MANCHESTER ARENA




Por Javier Sanz (Doce Onzas)

David Haye retorna a los cuadrilateros ingleses y lo hará frente a Tyson Fury el próximo 28 de Septiembre  en el Manchester Arena (anteriormente MEN Arena), Manchester, Lancashire, Reino Unido.

De momento no habrá ningún título en juego de los llamados “regulares o secundarios” tampoco debe ser importante, los espectadores quieren ver buen boxeo y ellos tienen la intención de que así se haga.

EL “Hayemaker” 26 (24) - 2 (1)  0, regresa después de un año  de inactividad tras derrotar a Dereck Chisora por K.O.T en el quinto asalto 14-07-2012 en combate celebrado en el Upton Park, el West Ham, Londres, Reino Unido.

Haye afronta una etapa decisiva en su carrera pugilística, la encara con la intención de derribar la barrera de los hermanos  Klitschko  para volver a coronarse en lo más alto de los pesos pesados.

Tyson Fury 21 (15) - 0  0, llega con fuerza y además invicto, es una de las grandes esperanzas británicas , aunque a mí en particular no me acaba de convencer y su estilo no me parece nada atractivo, más bien tosco y torpón , basando su estilo en la pegada y en su envergadura de brazos y en su estatura (2 m 06, cm ) .

 Ambos boxeadores tienen en particular el haberse enfrentado al mismo boxeador Dereck Chisora, siendo más contundente la victoria de Haye , ya que Fury tan solo logro derrotarle por puntos en doce asaltos en el Wembley Arena, Londres, Reino Unido estando en juego los títulos BBBofC británica título del peso pesado y el  de la Commonwealth (Imperio Británico) del mismo peso.

Los últimos enfrentamientos de Fury son los siguientes;

-Vinny Maddalone K.O.T en el quinto asalto 07-07-2012

-Kevin Johnson Victoria a los puntos en decisión unánime 01-12-2012

-Steve Cunningham
K.O.T en siete asaltos 20-04-2013

Se nos presenta un combate aparentemente entretenido, Haye parte como favorito por varios motivos, el sí ha sido campeón mundial pesado derrotando  al gigantón Valuev , posee una mejor técnica boxística, además de ser un boxeador cerebral e inteligente con buenos desplazamientos y con pegada.


Nos queda esperar a que pasen los días, las semanas, se enciendan los focos, suene la campana y de inicio  este interesante choque de trenes, la categoría del peso pesado parece animarse, ojala estemos de enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario