miércoles, 31 de julio de 2013

EN HORAS, TOMOKI KAMEDA VS. PAULUS AMBUNDA EN CEBÚ (FILIPINAS) , CAMPEONATO MUNDIAL DEL PESO GALLO W.B.O


Por Carlos Costa

 El campeón mundial gallo de la OMB Paulus Ambunda de Namibia marco en la balanza 117 lbs (53.1 kgs), mientras que su retador Japones Tomoki Kameda clavo el fiel en 117.5 lbs (53.3 kgs) para su combate de titulo del mundo mañana Jueves (Agosto 1) en el lujoso Waterfront Resort & Casino aquí en Cebú, Filipinas.

Ambos peleadores se vieron en excelente forma física y confiados en la victoria, mientras se notaba que el japones mas alto que el fuerte en invicto campeón del mundo
Sera la primera defensa para el invicto campeón Paulus "The Rock" Ambunda (20-0, 10 KOs), quien gano el titulo al derrotar por puntos al Tailandés Pungluang Sor Singyu.  
 
El africano ha dicho que quiere derrotar a Tomoki Kameda, para luego partirle la cabeza a su hermano Koki Kameda, actual campeón mundial gallo de la AMB.

Sera la primera oportunidad mundialista para el retador Tomoki Kameda (27-0, 18 KOs), quien ha realizado gran parte de su carrera de peleador profesional en México, razón por la que es apodado "El Mexicanito".    

Dieciséis de los Veintisiete combates de Tomoki han sido en la tierra de Rubén "El Puas" Olivares.  

A pesar que los peleadores son de África y Japón, hubo un ambiente latino durante la ceremonia de pesaje en Filipinas con la presencia presidente de la OMB Francisco "Paco" Varcarcel de Puerto Rico, el promotor cubano Tutico Zabala de All Star Boxing, popular matchmaker Ricardo Rizzo de Nicaragua, el arbitro Mexicano Raúl Caiz Sr., el juez boricua Carlos Colon, y también presente el puertorriqueño Luis A. Salas, quien actúa como supervisor del combate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario