martes, 16 de julio de 2013

SE CONFIRMA OMAR "EL HURACAN" NARVAEZ VS. HIROYUKI HISATAKA , CAMPEONATO MUNDIAL SUPERMOSCA W.B.O 24-08-2013


Por Nicolás Samuilov

En la jornada de ayer el promotor Osvaldo Rivero confirmó lo que ya se sabía pero restaba ser anunciado: el súper campeón mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el chubutense Omar "El Huracán" Narváez, se enfrentará al ex triple retador mundialista japonés Hiroyuki Hisataka, en lo que será la octava exposición de su corona, el sábado 24 de agosto en sede a definir, pero dentro de la provincia de Chubut, Argentina, que será televisado a través de TyC Sports para Argentina y gran parte de América.

Narváez (39-1-2, 20 KOs), que fuera récordman argentino al totalizar 16 defensas exitosas de su título mundial mosca OMB, y que expondrá por octava ocasión su corona supermosca que conquistó en mayo de 2010, se medirá a Hisataka (22-10-1,10 KOs), actual N° 15 del ranking mundial OMB de la división. A sus 37 años, "El Huracán", que es monarca ecuménico ininterrumpido desde julio de 2002, se alista para lo que será nada menos que su combate mundialista N° 27 (registra 24-1-1), frente a un nipón nueve años menor, que cayera el 30 de julio de 2008 frente a su compatriota Takefumi Sakata, por el título mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en Tokio, luego el 26 de mayo de 2009 en fallo dividido ante el tailandés Denkaosan Kaovichit, también por el cinturón mundial mosca AMB, en Tailandia, y el 23 de diciembre de 2010 en fallo unánime frente al mexicano Hugo Cázares en su Osaka natal, por el cetro mundial supermosca AMB, pero que viene de superar en fallo unánime al ex campeón mundial mosca filipino Sonny Boy Jaro el pasado 7 de abril en Osaka.




Así, Narváez reaparecerá por segunda vez en el año tras imponerse en una gran pelea y en fallo dividido -difícil de explicar que no fuera unánime- sobre el mexicano Felipe Orucuta, el 25 de mayo en el estadio Luna Park, de Buenos Aires. Ahora, buscará defender por octava vez la corona que conquistó el 15 de mayo de 2010 en el Luna Park con una amplia decisión unánime sobre el nicaragüense Everth Briceño. En ese mismo estadio se consagró por primera vez, cuando se alzó con el cetro mosca OMB al derrotar en forma unánime al también nicaragüense Adonis Rivas allá por el lejano 13 de julio de 2002. Pero esta vez, "El Huracán" vuelve a su provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario