sábado, 13 de julio de 2013

ALEJANDRA "LOCOMOTORA" OLIVERAS CRITICA DURAMENTE A PACO VALCARCEL PRESIDENTE DE LA OMB


ESPN 

Que la Organización Mundial de Boxeo haya contemplado siquiera la posibilidad de avalar la pelea de este sábado en Argentina entre la local Marcela Acuña y la boricua Melissa Hernández por el título Interino de peso Pluma, generó un fuerte arrebato en la Campeona regular, Alejandra 'Locomotora' Oliveras, en contra del presidente del organismo, Paco Valcárcel.


De acuerdo con medios argentinos, la actual monarca de peso Pluma explotó contra Valcárcel y su promotor, Osvaldo Rivero, luego que este último pidiera avalar la pelea por el fajín interino tras una supuesta negativa de Oliveras por pelear por 10 mil dólares ante Melissa Hernández.


Aunque actualmente el organismo definió la pelea como eliminatoria y no por el cetro interino, ya Oliveras había llegado al límite y sugirió que la decisión había sido una represalia porque una vez Valcárcel le hizo alegadamente un avance de índole sexual y ella no aceptó.



Incluso, aseguró la 'Locomotora' que la pelea era ilegal a todas luces. "Es algo completamente ilegal. Paco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y mi promotor, Osvaldo Rivero, fueron los que me hicieron esto. Yo tendría que estar peleando el 13 de julio ya que el título a la campeona se le saca arriba del ring. Es una falta de respeto al deporte, a la mujer. Estoy dispuesta a llegar hasta el final", agregó la monarca.


Anunció la peleadora que en caso de que la pelea fuera por el título interino, entonces ella entablaría una demanda. Además, expresó que en el boxeo de Argentina las mujeres son muy mal pagadas.

"Con lo que gano ni en 10 años me compro una casa. Me dijeron desde la Federación Argentina de Box que si quiero ganar como un hombre tengo que esperar que el boxeo femenino tenga 100 años y recién tiene 10.


"Soy la mejor del mundo, la mejor de Argentina. Tengo cómo demostrarlo. He ganado todos mis títulos por nocaut. Esa pelea se tiene que suspender. No puede ser. Tendría que estar tranquila pensando en mi retiro pero no puedo hacerlo porque todavía no tengo mi casa. Pero es algo que amo. Se nace campeón, no se hace. Amo este deporte y si volviera a nacer, volvería a ser la Locomotora", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario