viernes, 26 de julio de 2013

ANDRE BERTO Y JESUS SOTO KARASS LISTOS Y EN PESO, TITULO N.A.B.F WELTER DEL C.M.B


NOTIMEX

El ex dos veces campeón mundial estadounidense Andre Berto se enfrentará al contendiente mexicano Jesús Soto Karass, en disputa del título de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que se encuentra vacante, en el combate en estelar de la velada que se desarrollará en la noche del sábado en el AT&T Center de San Antonio, Texas, Estados Unidos, que será televisada en vivo a través de Showtime a partir de las 9 p.m. ET/PT y estará disponible en español a través de la programación de audio secundario (SAP). Además, TyC Sports televisará en vivo en Argentina y gran parte de América a partir de las 21.

Berto (28-2, 22 KOs), ex campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se enfrentará a Soto Karass (27-8-3-1 sd, 17 KOs), buscando regresar a los primeros planos para tener una nueva oportunidad titular, y hasta un combate grande frente a las principales estrellas de las 147 libras. Y para ello, el estadounidense de ascendencia haitiana regresará al ring con un nuevo entrenador, su compatriota Virgil Hunter, quien planea lo regrese a lo más alto.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su enfrentamiento. Berto registró 147 libras. En tanto Soto Karass también marcó 147 libras.


En el combate semiestelar de la velada, el campeón mundial welter interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Diego “La Joya” Chaves, tendrá una prueba de fuego cuando se enfrente al invicto pegador estadounidense Keith “One Time” Thurman, intentando defender por segunda ocasión su corona.

Chaves detuvo la báscula en 146.25 libras. En tanto Thurman acusó 146 libras.

Las autoridades designadas son:

el árbitro será el puertorriqueño Luis Pabón. Los jueces serán Nelson Vásquez (Puerto Rico), Levi Martínez (Nuevo México, Estados Unidos), y Rubén García (Texas, Estados Unidos). El supervisor será el panameño Aurelio Fiengo.

En otra atracción de la noche, el estrella en ascenso invicto de Weslaco, Texas, Omar "Panterita" Figueroa Jr., se medirá al japonés Nihito Arakawa, en disputa del título mundial ligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Tanto Figueroa como Arakawa registraron 135 libras.

Resultados del pesaje:

Andre Berto 147 lbs. vs. Jesús Soto Karass 147 lbs.
Título NABF welter WBC

Diego Chaves 146.25 lbs. vs. Keith Thurman 146 lbs.
Título mundial welter interino AMB

Omar "Panterita" Figueroa Jr. 135 lbs. vs. Nihito Arakawa 135 lbs.
Título mundial ligero interino WBC

Anthony Dirrell 172 lbs. vs. Anthony Hanshaw 171.5 lbs.

Escenario: AT&T Center de San Antonio, Texas, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario