sábado, 27 de julio de 2013

IGNACIO "NATXO" MENDOZA VENCE POR PUNTOS EN DECISIÓN UNANIME A RAMON DE LA CRUZ SENA EN CUXHAVEN (ALEMANIA)


Por Javier Sanz @doceonzasJS

Trabajada victoria la del boxeador Hispano-Colombiano Ignacio "Natxo" Mendoza (37-7-2, 23 KOs),  que se ha impuesto por puntos, al argentino Ramón de la Cruz Sena (13-7-2, 7 KOs), en combate de boxeo celebrado esta noche en Cuxhaven ( Alemania) para proclamarse campeón Intercontinental del peso Superligero IBF .

El combate comenzaba nivelado , sin acciones claras para los dos boxeadores, aunque Mendoza conectaba algo más .

Nacho sale en el segundo episodio buscándole abajo , un buen uno-dos finalizado con la derecha envía a Sena al tapiz , parecía que la pelea podía ser clara para el Colombiano.

En el tercer asalto, Sena inteligente, busca la zona izquierda, sabiendo que la derecha ha sido un tormento para él en el segundo asalto , de esta forma anula la estrategia tejida por Mendoza .

En el cuarto asalto se produce la primera de las dos caídas sufridas por el púgil colombiano, Mendoza descuida la guardia enseñando el mentón al Argentino, que le impacta una derecha recta que da con su espalda en el tapiz, Mendoza está bastante sentido y nos tememos que el árbitro parará la pelea, por suerte Mendoza logra recuperarse "in extremis" y consigue finalizar el asalto en pie.

El quinto es un asalto de recuperación para Natxo, que ha sabido imponer la media distancia y los golpes en recto para anotarse el asalto.

En el sexto asalto nos presenta al colombiano valiente , metiendo buenos golpes por dentro y en combinaciones pero ......cuando todo parecía ir mas que bien,una izquierda suelta impacta en la zona parietal de Mendoza que por última vez visita la lona, Natxo no debe descuidarse.

En el séptimo asalto Natxo sale cediendo la iniciativa a Sena , le ha cogido demasiado respeto, el argentino con poco se lleva el asalto.

A partir del octavo asalto e impulsado por su esquina, Mendoza sale con una estrategia clara , boxear en la media distancia, con golpes en recto ,por dentro y en ocasiones llevando a las cuerdas a su rival para meter buenas combinaciones arriba y abajo.

Los consejos de la esquina del colombiano son claros , No ceder terreno y salir a ganar, a boxear , sin ir al intercambio de cuero , pero imponiendo ritmo , cada asalto que pasa es  favorable a nuestros intereses , incluso en el duodécimo y último asalto Mendoza acaba en campeón y con el argentino muy cansado , parece que Mendoza ha salvado el "Macht point"  .

El resultado para mi es favorable para Mendoza 112-114 , solo queda saber la opinión de los tres jueces que puntuaban 117-111, 117-111, 114-111 favorables al Colombiano .

Enhorabuena a todo el equipo del Ignacio Mendoza que conquistan un titulo que les traerá otra importante cita frente a el ex campeón del CMB Plata Selcuk Aydin (25-2, 18 KOs) que ganó a Aaron Herrera (25-3, 17 KOs) por K.O.T  en el octavo asalto en la misma velada.



En el combate principal de la velada el cubano Odlanier "La Sombra" Solis (20-1, 13 KOs)  se imponía por K.O.T en el séptimo asalto sobre el turco Yakup Saglam (29-3, 26 KOs) para defender con éxito su título de campeón Intercontinental del peso pesado de la IBF..

El combate resultó tedioso, hasta que Solis quiso imponer su pegada , y en el séptimo asalto una tremenda derecha explosionaba en la mandíbula del turco que caía al tapiz ,y aunque consiguió ponerse en pie, su estado no era el adecuado para continuar, acertada decisión del árbitro que paró la pelea,  que fue sin duda el mejor de los tres hombres sobre el ring, teniendo que amonestar a los dos boxeadores por la pasividad mostrada a la hora de combatir, al púgil turco tuvo que amonestarle por los continuos desplantes que realizaba sobre el púgil cubano cada vez que le impactaba algún potente golpe.
.

Noche para irnos con una sonrisa a nuestras camas por el importante triunfo de Natxo ENHORABUENA ¡¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario