domingo, 21 de julio de 2013

CECILIA "LA REINA" COMUNALES, PULVERIZA A MARISOL "SONDORA" REYES, EN EL PRIMER ASALTO


Por Nicolás Samuilov

La campeona mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la uruguaya Cecilia "La Reina" Comunales, destruyó a la ex retadora mundialista dominicana Marisol "Sondora" Reyes, por un devastador nocaut técnico en el primer asalto, y así defendió por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Salón Egeo, de Paysandú, Uruguay, en un evento promovido por Sampson Boxing LLC, de Sampson Lewkowicz.

Con la ansiedad que significaba presentarse por primera vez en su tierra como monarca, Comunales, primera campeona mundial de boxeo en la historia de los uruguayos -hombres incluidos-, lejos estuvo de hacer caso a ello. Fue dueña de todo desde la campana inicial. Y arrasó.

De entrada, Comunales tomó el centro del ring y presionó con su largo cross diestro al mentón. Luego de que Reyes, N° 13 del ranking mundial ligero AMB, buscara responder con una izquierda boleada arriba, "La Reina" descargó una contundente derecha cruzada al mentón que envió con retroceso a una conmovida retadora de espaldas a la lona, visiblemente sentida. Con esa mano, ya había hecho prácticamente todo. Solo era cuestión de segundos. Con todo a su favor, "La Reina" se tomó un segundo para esperar los espacios, y avanzó sin oposición para conectar su izquierda en cross y otra fulminante derecha cruzada a la mandíbula de una "Sondora" literalmente noqueada de pie, que tras tambalear, se fue al suelo totalmente liquidada, por lo que el árbitro estadounidense Raúl Caiz decretó correctamente el fuera de combate al 1':48" de pelea, que desató así el estruendoso festejo de todo su público que colmó el estadio para verla a ella, su "Reina", que devolvió con creces y una contundente actuación.


Comunales, que realizó su preparación en Caseros, provincia de Buenos Aires, Argentina, junto a la formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña y su equipo, mostró una diferencia y una evolución respecto a sus anteriores presentaciones. A pesar de lo breve de la contienda, exhibió una evolución que se tradujo en decisión y contundencia para terminar rápido la faena. Tras más de dos años, "La Reina" regresó a casa, y de la mejor manera. Y su público lo disfrutó.


En el combate de semifondo, desarrollado en categoría ligero, el campeón latino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el porteño radicado en San Vicente, Buenos Aires, Israel "Cachito" Pérez (59 kg. y 26-2-1, 15 KOs) se impuso sobre el experimentado y hasta entonces innoqueable ex retador mundialista dominicano residente en Nueva Jersey, Estados Unidos, Francisco "El Ahogado" Lorenzo (59,500 kg. y 39-12-0-1 sd, 17 KOs), por nocaut técnico en el séptimo asalto.


En combate complementario, llevado a cabo en categoría pluma, el invicto estadounidense de ascendencia uruguaya Rocco Santomauro (55,300 kg. y 10-0, 1 KO) liquidó al brasileño Cid Edson Bispo Ribeiro (56,300 kg. y 11-3, 7 KOs), por nocaut técnico en el segundo round.

En otra atracción de la noche, en división welter, el dominicano José Antonio "Bachata" Abreu (66,700 kg. y 5-0, 4 KOs) dio cuenta del brasileño Luis Eduardo Souza (66,500 kg. y 2-1, 1 KO), por nocaut en el segundo capítulo.
Finalmente, en peso ligero, el local José "Sin Piedad" Delforno (59,500 kg. y 3-5, 1 KO) acabó con el brasileño Jorge Santana (59,600 kg. y 0-6), por nocaut en el segundo episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario