miércoles, 24 de julio de 2013

ANABEL "LA AVISPA" ORTIZ DESTRONA A ETSUKO TADA EN JAPON ,PARA CORONARSE NUEVA CAMPEONA MUNDIAL DEL PESO MINIMO A.M.B



Por Hisao Adachi


Hoy en el Tokyo Big Sight hubo una función de boxeo bajo la dirección
de Kameda Promotion. Por campeonato mundial de peso mínimo de la AMB a 10 rounds, la zurda japonesa Etsuko Tada (12-1-2/2KOs, de 32 años de edad y de Futur Boxing Gym de la ciudad de Kioto) fue destronada como monarca fracasando en la decima defensa titular cuando perdió por decisión dividida a la mexicana Anabel "Avispa" Ortiz (12-3/2KOs, de 27 años de edad y desde Tepic, Nayarit).    El juez japonés Takeshi Shimakawa vio ganar a Etsuko Tada por 97-93 en tanto que los dos jurados, el mexicano Alfredo Polanco y el panameño Gustavo Padilla votaron igualmente   a Anabel Ortiz por 96-94.

En los primeros rounds, Anabel Ortiz salió a combatir con agresividad tirando golpes en forma positiva y enérgica mientras   la zurda Etsuko Tada fue por controlar a su rival por tirar los jabs de la mano derecha. Anabel Ortiz   fue propietaria levemente de las acciones en el ring   teniendo exito en destruir el ritmo boxístico bonito de la zurda Etsuko Tada, a quien propino golpes por fuerza aprovechando los momentos   de amarre (clinch).

A partir de la etapa mediana de la pelea,  Etsuko Tada se puso a rebatir, especialmente desde el séptimo round fue capaz de conectar izquierdazos en repetidas veces desde guardia zurda, pero,   falto algo acción decisiva   ante el boxeo de Anabel Ortiz para llegar   a voltear la pelea y no pudo cerciorarse de su victoria en una pelea cerrada.

Al sonar el gong terminal de la pelea, Etsuko Tada levanto sus dos brazos en alto para apelar su triunfo.   Etsuko Tada pareció una triunfadora que una derrotada.   En cuanto fue anunciado el resultado de la pelea,   Etsuko Tada quedo atónita.

Después de la pelea, Etsuko Tada insinúa que fue despojada de una victoria   y dice que no se dio por vencida.   Pero, no dice excusa nada por su humanidad gallarda. El campo de Etsuko Tada va por buscar una revancha.

Esta noche Etsuko Tada perdió su invicto. Se coronó campeona mundial en 2009 y
retuvo el cetro en nueve ocasiones y entre sus retadoras aparecen los nombres de dos mexicanas, Ibeth "La Roca" Zamora Silva en 2011 y María "Mary" Salinas en 2012.

Esta noche Anabel Ortiz hizo su tercera presentación en Japón.    Su primera pelea en Japón tuvo lugar en 2010 en Korakuen Hall de Tokio, en donde se alzo con una victoria por puntos para defender corona mundial paja del CMB. Anabel Ortiz realizo su segunda pelea en Japón en 2011 cuando fue destronada como campeona mundial paja del CMB por la japonesa Naoko Fujioka mediante un KOT al terminar el octavo round en Korakuen Hall de Tokio.

En noviembre de 2012,   la mexicana Anabel Ortiz contrató con Kameda Promotion de Tokio.   Gracias a lo cual, pudo tener oportunidad de esta noche en Tokio por título mundial mínimo de la AMB y se salió con la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario