sábado, 13 de julio de 2013

SANDOR MARTIN DECLARA "QUIERO A RUBEN NIETO CON TITULO O SIN TITULO, EN MADRID O DONDE SEA"


Ayer Sandor Martín y Juli Giner  visitaban  la redacción del periódico deportivo catalán SPORT, para presentar sus títulos de  campeones de España de sus respectivas categorías  Sandor realizó una entrevista a David Rubio periodista del citado periódico y dejó unas explosivas declaraciones.

David Rubio (Diario Sport) 

Con solo 19 años, Sandor Martín es un diamante en bruto. Prácticamente ha nacido en un gimnasio. Su padre, Rafa, es el dueño del Gimnasio KO Verdún, uno de los centros históricos del boxeo catalán; su madre, Inma, es la distribuidora en España de la marca Charlie, la más famosa en los deportes de contacto. Tras una carrera muy prolífica como amateur en la que también probó otros deportes de contacto, debutó como profesional el 8 de noviembre de 2011 derrotando por KO técnico al armenio Hovsepyan en el Bon Pastor y acumula un récord inmaculado de 14 victorias en 14 peleas, cinco de ellas por KO. Además, acaba de acceder a la Universidad para cursar INEF tras conseguir una matrícula de honor en un grado superior de educación física, aunque a partir de ahora tendrá que centrarse más en el boxeo. Seguro y valiente, no tiene pelos en la lengua y exige un enfrentamiento con el madrileño Rubén Nieto (actual campeón de la Unión Europea) mientras su padre le pide calma con una sonrisa.
Si le dicen hace dos años que ya sería campeón de España, ¿qué habría pensado?
Bueno, pues que ha sido demasiado tarde, yo lo quería antes. Ya llevaba tres o cuatro peleas en las que quería a Rasilla o incluso a Nieto, pero tuve que esperar. Lo he hecho y ahora he sabido aprovechar mi momento.

¿No le da miedo nadie?

A nivel nacional, nadie. Sé que hay mucha gente muy buena en Europa y en el resto del mundo que aún están bastante lejos, pero en España no me preocupa ninguno.

Hace tiempo que se especula con un supercombate entre usted y Rubén Nieto, uno de los iconos de Rimer Box y del boxeo madrileño... ¿Cómo lo ve?

A mí no me da miedo Nieto. Me dijeron que haría el campeonato de España contra él, pero ellos (sus promotores) acabaron haciendo una defensa con Suso (Jesús García Simón, que solo le duró tres asaltos), una pelea sin sentido. Después, me dijeron que haría el título de la Unión Europea contra Nieto y aún no hay nada cerrado, será porque tienen alguna preocupación, es más que evidente... así que ya veremos qué quieren hacer.

¿El hecho de que Rafa sea tu entrenador y tu padre te lo ha hecho más fácil o más difícil?

Yo he tenido la suerte de que mi padre me ha apoyado en todo momento y es un hombre que entiende mucho cómo va este negocio, por esa parte tengo he tenido suerte. Pero también lo he tenido difícil, porque mucha gente intenta echar a tus espaldas cosas que no son y por ahí sí que he tenido esa necesidad de demostrar siempre un poquito más.

Quizá el truco ha sido saber diferenciar al padre y al entrenador...

Sí, él me lo ha inculcado desde pequeño. En el gimnasio he sido siempre uno más e incluso a veces me lo he tenido que trabajar un poquito más. Y fuera del gimnasio ha sido un padre. Por eso, si tengo lo que tengo es porque me lo he merecido.

Habrá sido más difícil para usted (habla su padre, Rafa Martín)

No, siempre lo he tenido muy claro. Si le dan un golpe a Sandor, le están dando a mi boxeador¿ el hijo se queda para fuera del gimnasio. Siempre he tenido esa facilidad. A ver, cuando sacas boxeadores son más que un trozo de carne, son gente con la que convives, te vas con ellos a cenar o vienen a tu casa ¿ se crea una amistad y no es agradable ver cómo a un amigo le hacen daño. Entonces, tienes que aprender a disociar y eso a mí se me ha dado siempre bien.

Por cierto, enhorabuena por su acceso a la Universidad con matrícula de honor.

Pues sí, voy a cursar INEF, aunque ahora tendré que tomármelo con calma. Nos viene una etapa competitiva muy buena y tendremos que aprovecharla. Y mientras, pues iremos sacando todas las asignaturas que podamos. Ahora que he llegado a la Universidad, toca centrarse un poco más en el boxeo y disfrutarlo.

¿Cuál es su gran objetivo ahora que ya es el campeón de España?

Rubén Nieto.

¿Para el título de la Unión Europea, el de Europa o el de España?


Quiero a Rubén Nieto. Se lo digo al que me quiera escuchar y al que no, también. Ahora mismo él es el número uno y yo quiero ser el número uno. Es así de fácil. Me da igual con título o sin título. En Madrid, aquí en Barcelona, en Zaragoza o dónde sea. Yo quiero a Rubén Nieto y ya está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario