viernes, 12 de julio de 2013

SANDOR MARTIN Y RAFA MARTIN REALIZAN LA CRONICA DE SU HISTORÍCO COMBATE FRENTE A DANIEL RASILLA "LA COBRA"


Por Javier Sanz (Doce Onzas)

El pasado día 06-07-2013 en el pabellón de Bon Pastor (Barcelona) Sandor Martin conquistaba el cinturón de campeón de España del peso Superligero, derrotando al cántabro Daniel “La Cobra” Rasilla, para convertirse además en el campeón de España más joven del peso Superligero en la historia del boxeo patrio.

Como crónicas ya hemos leído muchas, en diversos medios, les pedí a sus protagonistas Sandor Martin y Rafa Martin padre y entrenador de Sandor que ellos mismos nos comentaran aquella noche histórica.

Agradecerles su amabilidad y el interés mostrado en conseguir que este artículo salga adelante para que todos  ustedes lo puedan disfrutar, eternamente agradecido  a una dupla excelente del boxeo español actual.


Sandor Martin comenta la pelea frente a Daniel Rasilla.





Noche calurosa la del día 6 de Julio de 2013, llegas a un sitio talismán, dónde todo salió bien siempre y quieres repetir allí otra noche mágica. Mientras esperas en los vestuarios vez entrar a gente y gente sin cesar, aquello está más lleno de lo normal y sabes que tienes que darlo todo, ellos han respondido y tú también debes hacerlo.

Pasan todas las peleas hasta que te quedas solo en esa habitación por la que ya han pasado todos los compañeros de oficio, estás tú y tu mente, y te llaman para salir a pelear. Nunca ese pasillo fue tan largo ni tan electrizante, caminas hacia el ring y una multitud grita tu nombre, lo hacen por ti, están contigo y sabes que el primer asalto ya lo tienes ganado.

Una vez allí arriba suena el himno, nunca le diste tanta importancia como esa noche, todo pasa muy rápido ahí arriba y ya están dando las indicaciones: “Quiero una pelea limpia y digna de lo que nos jugamos señores, el título nacional! Mucha suerte y que gane el mejor.” Dice el señor Alloza, tercer hombre del ring.

Suena la campana y la tensión se siente, primeros intercambios y la cosa va bien, al final del primer round una mano que lo coge descolocado lo manda a la lona. Por poco, primer round superado ahora vamos a por la pelea.

Pasan los primeros compases y el dominio es claro, pero el rival no hace seña de querer pelear, si avanzamos retrocede, si hay golpes se corta el intercambio y si cedemos la iniciativa, su avance es pasivo, mentalmente hemos ganado la pelea, está anulado, ahora toca buscar una solución.
Llegados a la mitad de la pelea y en vista de lo que teníamos enfrente decidimos aflojar el ritmo, perro viejo, astuto, subir el ritmo podía ser una de sus opciones en los últimos rounds, pero tampoco fue así. Dominio de principio a fin con intercambio en el último asalto para acabar el combate en campeón y demostrando que se puede hacer más en la próxima pelea, suena la campana y sabes que eres ¡Campeón!

Muy bien, lo has conseguido, ves a celebrarlo con los tuyos, pero no te olvides de reconocer la labor del rival, se merece una ovación, esto es un deporte de señores de verdad. Las cartulinas decretan 100-89 por unanimidad, la victoria ha sido clara y no eres consciente de lo que has conseguido un 6 de Julio de 2013, no sabes si reír o llorar, pero este hecho quedará por mucho tiempo como una hazaña.






Entrevista a Rafa Martin padre y entrenador de Sandor Martin





JS-¿Como fue la preparación?

RM-Bueno la preparación, no fue complicada, ya que Sandor pelea a menudo un poco más  física, y de estrategia específica para la pelea, ya que casi toda la temporada estaba enfocado a ese titulo

JS-¿Que aconsejaste a Sandor durante el transcurso de la pelea?

RM-A Sandor no se le aconseja, se le guía, es demasiado listo tiene su peculiar visión de la pelea y la desarrolla según su instinto

https://fbstatic-a.akamaihd.net/rsrc.php/v2/y4/r/-PAXP-deijE.gif
JS-¿Cómo viste a Sandor dentro del ring? https://fbstatic-a.akamaihd.net/rsrc.php/v2/y4/r/-PAXP-deijE.gif¿En qué momento supisteis que el titulo ya era vuestro?


RM- Vi que quería el titulo, llevaba 19 años deseándolo y no lo iba dejar escapar, y en las dos primeras acciones ya supe que habíamos o había ganado demasiado rápido e incisivo, Dani Rasilla  también  vio claro lo que había enfrente ,  tenía a  un Ferrari Testarrosa y el era un Cadillac .

JS-¿A quién va dirigida esta victoria tan especial?

RM-yo por mi parte a mi padre que me inculco la pasión del deporte y me ayudo a trabajar en esta vía, y también a las muchas personas que llevan 30 años aguantándome entre ellas la mas silenciosa pero importante la madre de Sandor Inma

JS-¿Vuestro próximo objetivo?

RM-El próximo objetivo es la pelea de Ordizia y descansar


Luego ya lo dijo el poeta caminante no hay camino se hace camino al andar (por cierto Sandor su 1º pelea la hizo con ese poema cantando por Serrat y desde entonces no ha parado de avanzar año tras año)


Video del combate editado por Rafa K.O Verdun


sandor martin vs daniel rasilla cº españa super... por KOVERDUN

No hay comentarios:

Publicar un comentario