lunes, 15 de julio de 2013

RIYO TOGO PRETENDIA BOXEAR CON VENDAJE TRUCADO PÀRA VENCER A LA "BARBIE" JUAREZ


Por Ernesto Castellanos, Esto.com.mx

El doctor Lorenzo Soberanes, presidente de la Comisión de Boxeo de Ciudad Juárez y representante del Consejo Mundial de Boxeo, reveló que la peleadora japonesa Riyo Togo iba a hacer trampa con los guantes en el combate que Mariana Juárez le ganó por puntos la noche del sábado en esta ciudad, ante 6.500 aficionados en el Centro de Espectáculos de León, en cartelera de Promociones del Pueblo.

Togo pretendía combatir con guantes a los que el relleno que va en la parte delantera lo pasaron a la zona que comprende entre la muñeca y los nudillos.

"El equipo de la Togo desplazó el cubrimiento de la parte frontal de los guantes para obtener mayor contundencia. Los nudillos entonces quedaban protegidos por el vendaje, y la pura piel. Con eso, la Togo hubiera ganado más potencia al golpear. Ahora me explico el por qué noqueó a Mariana en un round, en abril".

La treta de la Togo se descubrió cuando las peleadoras estaban en sus respectivos vestidores. Del equipo de Mariana acudieron al vestidor de la asiática Agustín "Halcón" Castro y Alejandro Camacho, y éste notó algo raro en los guantes. Los palpó y notó que los nudillos de la oriental estaban cubiertos por el vendaje, pero el guante carecía de relleno. Denunciaron la situación al doctor Soberanes, el cual ordenó que se los quitaran, y al comprobarse la trampa ordenó decomisarlos y se le obligó a usar otros.

Soberanes dijo que esta anomalía será boletinada por el WBC mundialmente. No sabe si habrá además alguna sanción.

ESTÁ DE REGRESO

Mariana está de regreso. Ofreció una contienda de gran colorido, de bravura, de valor, para derrotar a una rival de pegada brutal, aunque en los rounds del sexto al octavo se temiera una derrota de la "Barbie" por nocaut. Mariana mostró gran aguante, gran condición y obtuvo un triunfo sobre una de las mejores peleadoras del mundo. Y ahora enfila al cetro supermosca absoluto del Consejo Mundial. Un choque que lo tiene todo para ser el mejor del año.

Fue una función redonda, en la que Ramón "Príncipe" García lució al noquear en minimosca con potente zurdazo a la boca del estómago a Juan "Churritos" Hernández en el octavo asalto. García ganó así el pleito eliminatorio hacia el cetro mundial del WBC.

Saúl "Baby" Juárez se ve cada vez mejor. Venció por decisión unánime a Samuel Gutiérrez, peleador que lo aventajaba en estatura y alcance, pero no en boxeo.

A muchos les cayó gordo, a otros todo lo contrario, lo cierto es que el extrovertido Nery "Pantera" Saguilán venció claramente por puntos al "Vaquero" Pedro Navarrete, en una pelea en la que gesticuló, bailó, bromeó y ganó claramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario