martes, 30 de julio de 2013

POSIBLE MARCOS MAIDANA VS. ADRIEN BRONER EN NOVIEMBRE


Por Rick Reeno, BoxingScene

El director ejecutivo de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer comunicó a BoxingScene.com/NotiFight.com que el campeón mundial welter AMB, Adrien Broner (27-0, 22KOs) verá acción nuevamente en una cartilla televisada por Showtime en una fecha de noviembre. Broner vió acción por última vez en junio, cuando subió dos categorías para ganar el título welter de manos de Paulie Malignaggi con una victoria por decisión dividida en doce asaltos.

Schaefer ha podido armar grandes peleas en las últimas semanas, iniciando con la de Floyd Mayweather Jr. vs. Saul "Canelo" Alvarez, Danny Garcia vs. Lucas Matthysse, y ahora los fans exigen una pelea entre Broner y el fuerte pegador Marcos Maidana (34-3, 31 KOs).

"¡Qué coincidencia! Hace dos semanas le decía a unos de tus colegas cuando me estuvieron cuestionando sobre Matthysse y Garcia – Le dije que dentro de las siguientes 24 horas después de concretar la pelea García   Matthysse, todos me exigirían pactar el pleito Broner – Maidana. Y no los culpo por eso. Así que vamos a conversar sobre eso,” dijo Schaefer a BoxingScene.com.

Antes de que Schaefer inicie sus arreglos para una pelea con Maidana, deberá sentarse con Broner y su asesor, Al Haymon, para poder determinar en qué peso Broner pretende hacer carrera. Broner posee el título AMB de las 147 y de las 135 libras del CMB. También existe la posibilidad de que Broner baje a junior welter en busca de otro cetro.

"El asunto será, qué es lo que Broner quiere hacer. Esto lo discutiremos con Al y el equipo de Broner. Se quedará en las 147? 135? O si quiere ir por el cetro de las 140? Eso es lo primero que hay que hacer y decidir. En qué peso quiere Adrien Broner pelear," dijo Schaefer.

"Después de su última pelea, Adrien dijo en la conferencia de prensa que dejaría que los fans escogieran su próximo rival. Hubo una encuesta y Maidana salió ampliamente favorito. Al final tenemos que ver si Broner quiere pelear en las 147 libras. Esa es la pregunta a resolver."

No hay comentarios:

Publicar un comentario