jueves, 18 de julio de 2013

JULI GINER "EL BOXEO HA CAMBIADO MI VIDA" ENTREVISTA REALIZADA AL DIARIO DEPORTIVO "SPORT"


Si la semana pasada reproduciamos la entrevista realizada por David Rubio (Diario Sport)  a Sandor Martin, esta vez reproducimos la entrevista a Juli Giner realizada tambien por David Rubio al mismo diario deportivo, ademas insertamos el video del combate frente a Francisco Ureña por el titulo de España del peso Pluma

Juli Giner, natural de Premià de Mar, se sobrepuso a un serio problema intestinal y derrotó en una pelea más igualada al también catalán Paco Ureña (97-92, 96-93 y 96-93) para proclamarse campeón de España del peso pluma

David Rubio Diario deportivo Sport

Giner hizo realidad un sueño por el que llevaba una década peleando: el título de campeón de España. Y no fue nada fácil, ya que esta vez su cuerpo no asimiló bien la pérdida de peso previa a los combates y sufrió un serio problema gástrico el día antes que le hizo derramar alguna lágrima la misma mañana del combate al no verse en condiciones óptimas después de todo lo que había trabajado.

Pese a que no estuvo tan fino como en anteriores peleas por el referido problema, se mostró superior a Paco Ureña tirando de arrestos y de fundamentos. Ahora ya piensa en objetivos futuros, con el nombre del canario Zebenzui García (10 triunfos y cinco derrotas) en el cercano horizonte. La jornada diaria de Juli es muy dura.

Hora y media de carrera continua por la mañana, después ocho horas de jornada laboral en Gas Natural como lector de los contadores y a continuación dos o tres horas de entrenamiento en el gimnasio. Giner debutó como profesional el 21 de octubre de 2011 en La Farga ganando a los puntos al ruso Shibanov y su palmarés es de 10 victorias en 10 combates, cuatro de ellas antes del límite.

¿Cómo han sido los días siguientes a proclamarse campeón de España?

Lo primero es ir asimilando un poco que soy el campeón, que aún no me lo termino de creer. Y después, recuperarme de la pelea. Esta vez me ha costado bastante, sobre todo por el calor que hacía y por la deshidratación a la que sometes el cuerpo. Y por lo demás, pues muy contento. Además, ahora estoy de vacaciones, o sea que estoy pudiendo descansar bien.

¿Y qué será lo próximo? ¿Sabe contra quién defenderá el título?

Bueno, eso son cosas de Javi. Él me contará los planes que tiene¿ (Javi Gallego afirma que porcontrato tendrá que defender el cinturón frente al canario Zebenzui García y posiblemente la velada se dispute en La Farga de L'Hospitalet).

¿No le da miedo ningún rival?

Los boxeadores nunca tenemos miedo, nosotros estamos preparados para enfrentarnos a quién sea... los que tienen miedo son los promotores. A ver, en todos los deportes, antes de salir a competir tienes los típicos nervios, pero cuando subes al ring eso se te pasa.

¿Cómo reacciona el cuerpo cuando recibe un golpe fuerte, de los que hacen daño?

Golpes fuertes de verdad solo he recibido dos en los 10 combates que llevo como profesional. La primera vez tuve que tirar de lo que tenía y me recuperé bien. No me habían tirado nunca y quizá a partir de ese momento entré más en el combate, estuve más concentrado. Y la segunda el golpe me lo dio fue Reynaldo Cajina (en La Farga), que me tiró cuando quedaban 10 segundos y me dejó frito de pies. Ese fue el golpe más duro que he recibido, suerte que sonó enseguida la campana.

¿Cree que el boxeo va a seguir creciendo aquí en Catalunya?

Mira, en Premià, que es mi pueblo, antes nadie sabía lo que era el boxeo y ahora todo el mundo lo sigue y está al tanto de lo que pasa. Vas viendo cómo cada vez hay más practicantes en los gimnasios, incluso en los de más prestigio como el DiR... mucha gente está probando y está viendo la nobleza que hay, el respeto, los valores y... sí, yo creo que seguirá subiendo.

¿Y por qué está mal visto en algunos sectores?

Pues yo creo que es por la fama que se le ha dado. Solo salen las noticias malas, como que fulanito ha atropellado a alguien o que ha apuñalado a alguien... eso es lo que sale y lo que le gente ve.

Usted tiene claro que el boxeo es un deporte que gusta a la gente...

Hombre, claro. Y te educa. Yo era un callejero, por así decirlo, un gamberrete... y a mí el boxeo me ha educado. Es lo que me ha formado como persona y me ha hecho un hombre. Ahora veo las cosas de otra manera. Me ha cambiado la vida. Vamos, que se lo debo todo al boxeo. Está lleno de valores... fíjate en Sandor (dice mientras señala a su compañero), a ver quién tiene esa madurez con 19 añitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario