domingo, 21 de julio de 2013

IRON MARTIN VENCE A RYAN PELEGUER Y AVANZA CON PASO FIRME


IRON AVANZA CON PASO FIRME:
POR NÉSTOR DOMINGUEZ

En la noche de ayer conseguimos una importante victoria en el combate que nos enfrentó al valenciano Ryan La Rocka Peleguer.

 No fue fácil pero nos hicimos con el triunfo.

David regresaba al ring tras superar una lesión que lo apartó del ensogado durante 4 meses. Y regresamos con victoria en un combate emocionante que gustó mucho a la afición mallorquina.
Personalmente para mi ha sido mucho más que una simple victoria.


 Este combate significaba muchas cosas y el hecho de salir con el brazo arriba ha sido un empujón en el afán por consolidar un proyecto que ha dado muchas vueltas pero que empezamos a definir con David como punta de lanza.

Llevo ya unos cuantos años vinculado al mundo del pugilismo y trabajando con boxeadores desde mucho ámbitos. Pero nunca antes me había encargado de gestionar la preparación de un púgil para una prueba dura como lo puede ser un combate profesional. Por exigencias del guión, de un tiempo a esta parte, me he puesto al frente de la preparación de David Martín. Se trata de un nuevo reto y de una gran responsabilidad para mi, pero a la vez se trata de una nueva etapa ya cada vez más alejado del micrófono.


El caso de David es muy curioso. Llegó desde abajo pero finalmente ha ocupado la capitanía de este proyecto del que hablamos y ya se encuentra situado colocado en el campo profesional con un balance de 4 victorias y 1 derrota. Todo ello en menos de un año.


Tengo mucha fé y muchas ilusiones depositadas en este boxeador y estoy seguro que el trabajo dará sus frutos. Ese trabajo guiará nuestro camino y nuestras metas.


A pesar de que queda un mundo por delante y miles de cosas que mejorar y mejorar, me gustaría destacar y ensalzar la actitud de David por todo el empeño y por toda la ilusión mostrada en cada entrenamiento, en cada asalto, en cada golpe lanzado. Y sobre todo por la confianza depositada en todos nosotros y por la humilidad que lo caracteriza y que hace que después de un día como el de ayer, después de liderar una velada, después de pelear y sufrir, sea capaz de ducharse y ponerse a colaborar como uno más recogiendo sillas, desarmando el ring o guardando tablas.


Para mi no es fácil estar siempre en un mismo sitio y tener un aliado como Kike Durao siempre cerca es sinómimo de seguridad y de tranquilidad. Gracias Kike, eres un crack.


Mi gratitud para Manuel Sánchez por estar pendiente de todo, por engrasar esta maquinaría y por dejarme aprender a su lado. 


El que le puso orden y concierto a esta preparación regalándonos conocimientos y sapiencia fue mi gran amigo Juan Del Valle. El también es parte del Team David Iron Martín.


Gracias a todos nuestros patrocinadores, en especial a "Quiromasaje Quiropraxia" y a "DS Suplementos" por cuidar de David.


Gracias a toda la gente que nos echó un cable con los entrenos y los guanteos: Canijo Gual, José del Río, Óscar Sastre, Santi Bustos, Juanmi, Jon Martínez, Kevin Segura, Kike Lanzos, Mamadú Pascua...


Y finalmente gracias a toda la gente que de alguna manera siempre nos apoya.
Esta victoria nos responsabiliza a seguir creciendo. Nuestro próximo reto ya está fijado, volvemos a pelear el 10 de agosto. ¡Nos vemos en el gym!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario