La derrota de la licencia número uno de Argentina, la formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña, frente a la porteña Carolina "La Turca" Duer el 21 de diciembre pasado, era seguro que iba a traer cola.
Y la cola llegó este miércoles por la noche. Ahora, no será la rival de la campeona mundial mendocina Yésica "El Bombón Asesino" Marcos, como estaba previsto para el 25 de enero en el Teatro Griego Juan Pablo Segundo, en San Martín, Mendoza.
El motivo obedece a que desde la Municipalidad de General San Martín tuvieron que pedirle una rebaja en el cachet a la formoseña, debido a la caída de imagen que sufrió tras la derrota ante la campeona mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y la dificultad para conseguir los fondos en la pelea con la mendocina, que expondría su cetros mundiales supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la OMB.
Ante la negativa de sus pretensiones económicas, se decidió no realizar el combate entre ambas púgiles, aunque desde San Martín se confirmó la realización del festival, por lo que se buscará otra rival.
La derrota de "La Tigresa", casi una leyenda en el boxeo femenil mundial, y con un palmarés de 37 peleas ganadas, con 6 reveses, ante "La Turca" Duer (14-3, 5 KOs), una rival con mucho menos experiencia y dos categorías menor que Acuña, ayudó a la devaluación de la imagen y la caída de las expectativas por la presentación de la multicampeona frente a Marcos (21-0-1, 7 KOs), y las dificultades posteriores para la comuna del Este.
Muy mal cayó también la realización del combate Duer-Acuña, pactado luego que se había firmado el contrato para la presentación de la pionera del boxeo femenino en Mendoza, y apenas con un mes de antelación, por lo que existía el riesgo de alguna lesión que diera por tierra con la organización del combate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario