martes, 29 de enero de 2013

BOXEO FEMENINO NOTICIAS Y VIDEOS

Pelea completa de este duelo disputado el pasado fin de semana

Yesica BOPP vs Marisa PORTILLO - WBA - WBO - Full Fight - Pelea Completa .

 





Por Boxeo de Gala

 IBETH ZAMORA QUIERE CETRO C.M.B



 La mexiquense Ibeth Zamora se prepara arduamente de cara a su gran compromiso del próximo 3 de marzo en Japón, donde disputará el vacante título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo contra la local Naoko Shibata. 

 Contenta y motivada es como se encuentra la mexiquense Ibeth “La Roca” Zamora, quien se prepara de manera ardua en busca de su mayor ilusión en el boxeo, ceñirse el cinturón verde y oro de los 49 kilogramos del Consejo Mundial de Boxeo, oportunidad que tendrá a su alcance el próximo 3 de marzo en Tokio, Japón, cuando se enfrente a la nipona Naoko Shibata “El título del WBC es mi ilusión.

 Desde que empezó mi carrera era mi objetivo y estoy a cinco semanas de cumplirlo”, señalo Ibeth por el hilo telefónico desde su natal San Cristóbal Huichochitlán, en el estado de México. Shibata e Ibeth se disputarán el título mundial minimosca que dejo en receso la mexicana Esmeralda Moreno, la cual está embarazada.. Ibeth ha disputado en tres ocasiones un título mundial absoluto; la primera en Argentina con Yésica Bopp, quién la supero por puntos para retener el cinto minimosca WBA. 

La segunda ocasión gano en Panamá el título paja interino de la WBA al imponerse por puntos a la venezolana Ana Fernández. Y en la más reciente oportunidad en Japón, sucumbió ante la campeona regular paja WBA, Etsuko Tada, en pelea de campeona contra campeona. 

 Por este gran recorrido internacional y porque además ya fue monarca mundial Juvenil paja y minimosca del WBC, en el diccionario de Ibeth no existe la palabra presión: “Ya tengo experiencia en pelear fuera de mi país y no tengo temor en la gente en contra ni en nada, disfruto estar en la casa de mi rival ya que la presión es para ellas. 

Esta vez estoy confiada en regresar con la mano en alto por la gran preparación que estoy realizando”. La “Roca” Zamora corre por las mañanas en Toluca y será hasta el siguiente martes cuando pondrá fin al trabajo de fortaleza, y así enfocarse completamente al trabajo técnico en el gimnasio. “Faltan cinco semanas aún y estamos realizando ajustes en la preparación para llegar más fuertes y rápidas a la pelea. 

Este lunes empezaré a correr en el Centro Ceremonial Otomí y el miércoles empezaré a trabajar en el gimnasio la parte técnica. 

Ya tenemos a los sparrings que nos ayudarán en la preparación, todos tienen el estilo de Shibata que es parecido al mío, siempre ir al frente tirando golpes”.

 Confesó que la idea es llegar con excelente condición física a la pelea, ya que tiene planeado salir a tirar golpes desde el primer round hasta el último campanazo. Ibeth aún no ha visto videos de Naoko, pero ha leído sobre ella y señalo que el oper de mano derecha es su mejor arma. Agradeció al doctor Fausto García y a su empresa Boxeo de Gala por todo el apoyo recibido durante su carrera y se comprometió a “no quedarles mal. Me traeré ese cinturón para México y seré de nueva cuenta campeona mundial”.


Por Esto.com.mx

 Posible duelo Zulina Muñoz-Mariana Juárez 


Conforme avanzan los días, cada vez va tomando forma una de las grandes peleas del boxeo femenil: para abril el choque entre Zulina Muñoz, campeona mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, contra la primera aspirante Mariana Juárez.

 Pocos combates del boxeo femenil pueden ser tan atrayentes como el choque entre Zulina y "La Barbie", las cuales se estarán disputando el campeonato del mundo que dejó Ana María "La Guerrera" Torres, actual "campeona en receso".

 La empresa Boxeo de Gala que dirige el doctor Fausto Daniel García prosigue las negociaciones para pactar con la televisión la fecha y sede de este combate, que al parecer se llevará a efecto en un local del Distrito Federal. Las trayectorias de ambas peleadoras son de dos triunfadoras del cuadrilátero. ZULINA Zulina Guadalupe Muñoz Grajeda, nacida en San Vicente Chicoloapan, Estado de México, tiene 25 años de edad, y exhibe un historial de mucho respeto: 36 victorias, 24 ganadas por nocaut, una sola derrota y un empate.

 La gran noche de la guapa peleadora a la que apodan "La Loba" ha sido la del 24 de noviembre pasado, cuando conquistó el título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por decisión en diez asaltos a Maribel Ramírez en el Foro Polanco.

 Boxea como profesional desde el 11 de marzo de 2005, cuando noqueó en el primer round a Miriam Serrano en Neza. 

En su séptima pelea se consagró campeona de peso gallo de la NABF.

 Su única derrota, y muy dudosa, la sufrió el 15 de septiembre de 2007 ante Alesia Graf, por puntos en Rostock, Alemania.

 En 2008 conquistó el campeonato internacional gallo del Consejo, al imponerse a Malena Villalobos en San Vicente Chicoloapan.

 En 2010 se convirtió en campeona nacional gallo con su triunfo sobre Yolanda Segura.

 En 2010 logró uno de sus mejores triunfos, al vencer a la ahora campeona mundial Jazmín "La Rusita" Rivas. 

Otras victorias resonantes de Zulina han sido sobre Kendy Sandoval, Gabriela Bouvier y su coronación ante Maribel Ramírez. 

 MARIANA Mariana Juárez tiene 32 años de edad. María Anastasia Trejo, su nombre completo. 

Nació en Santa Úrsula, Coapa, DF, y su historial consta de 36 triunfos, 6 derrotas, tres empates y 16 nocauts. Mariana pelea como profesional desde el 22 de mayo de 1998, cuando noqueó en dos vueltas a Virginia Esparza. 

 En 2004 conquistó su primer título mundial, el de la IFBA al derrotar por decisión a In Young Lee, el 14 de noviembre en Yongin, Corea del Sur. Ese título lo perdió en china Continental ante Myung Ok Ryu en 2005.

 En 2009 Mariana inicia su época grande, y fabrica un historial de los mejores del mundo: conquista el campeonato mundial mosca interino del Consejo Mundial, del que hace 6 defensas, se consagra monarca absoluta, y consuma 9 defensas, hasta que la destrona Ava Knight, el pasado octubre.

 En total, hizo 15 defensas como monarca del mundo. Ha regresado con nuevos bríos, y le ha ganado a las mejores, como Arely Muciño, Shindo Go, Esmeralda Moreno, Gloria Ríos, Ivonne Muñoz, Sue Chose, Jessica Treat, a estas dos últimas en Montreal, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario