sábado, 26 de enero de 2013

NOTICIAS BOXEO FEMENINO 26/01/2013


AVA KNIGHT Y SUSANA VAZQUEZ LISTAS Y EN PESO EN MEXICO

 Por Prensa Promociones del Pueblo

 La explosiva norteamericana Ava Knight (49.000 Kg.) defenderá el campeonato Diamante mosca Consejo Mundial de Boxeo ante la dura contendiente mexicana Susana "Toluquita" Vázquez (49.000 Kg.) en duelo entre dos peleadoras que ocupan actualmente los primeros puestos entre las mejores libra por libra.






 MARCOS Y ACUÑA REALIZAN COMBATE NULO

 Por Nicolás Samuilov, samuilov@notifight.com, en Ringside

La campeona mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la invicta mendocina Yésica "El Bombón Asesino" Marcos, igualó ante la ex campeona mundial formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña, por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su corona AMB, quinta contando interinatos, y segunda su corona OMB, cuarta sumando interinatos, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Teatro Griego Juan Pablo II de San Martín, Mendoza, Argentina.

 A pesar de su condición de visitante, Acuña, ex campeona mundial supergallo de la AMB y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), y que no expuso su cinturón plata supergallo WBC, salió a imponer su respeto desde el primer campanazo. Apelando a toda su experiencia, la formoseña, que realizaba su cuarta presentación en su vuelta al boxeo en mayo tras 21 meses, anticipó cada movimiento con correctos desplazamientos de piernas y descargó por sus derechas rectas y cruzadas al rostro de una campeona algo lenta y atada, que no terminaba de arrancar. 

Siempre a la espera, esquivó los embates de la campeona y conectó sus cruzados a la mandíbula.

 Recién en el cuarto, Marcos logró acortar y filtró su gancho zurdo a la mandíbula, con que recién allí comenzaba a soltarse.

 A pesar de que salía siempre a tomar el centro del ring, buscando con su izquierda en punta, la mendocina dejaba en el aire varios envíos y recibía réplicas al rostro por parte de la ex monarca serena y bien cerrada, que lejos estaban de sentirla, pero iban sumando. 

En el sexto, el gancho izquierdo de la local llegó al hígado de la visitante, haciendo prever que se seguiría soltando. Pero "La Tigresa" no acusó recibo, a pesar de que fue mermando su accionar y permitiendo el avance de la local.

 En el octavo, con una Acuña mal parada, la dueña de casa conectó un cross zurdo a la mandíbula con que la envió al suelo. 

Sin embargo el árbitro Hernán Guajardo no convalidó la caída. 

Siempre con el trámite claro, con la campeona buscando, acertando algunas derechas en cross arriba y esporádicos ganchos zurdos al cuerpo -y fallando bastante- y una agazapada formoseña respondiendo levemente por adentro, prosiguieron las acciones.

 Recién sobre el final, "La Tigresa" la frenó en seco con su cross zurdo a la mandíbula. Y antes del cierre, mostró toda su fiereza cuando en la corta distancia combinó su izquierda y derecha cruzada a la mandíbula de una mendocina que acusó recibo. Al sonar el campanazo definitivo, había silencio y tensión en las 45 mil almas presentes.

 Tras ello, sería tiempo de la decisión de los jurados y la polémica. 

Lo cierto es que la local jamás se sintió cómoda, no soltó su derecha y la izquierda, cuando la metió en forma de cross al mentón y gancho al cuerpo, no le imprimió continuidad y falló mucho. 

Enfrente, Acuña, que venía a la casa de la campeona, la sorprendió, con su experiencia e inteligencia, sumado a su mayor velocidad para agazapada entrar con envíos internos, en especial su derecha cruzada y recta, a pesar de que mermó durante varios pasajes en su accionar, pero que terminó en el final conectando.

 Las tarjetas de los jueces expresaron la paridad exhibida, al decretar: Jorge Trípodi Falco (Chile) 95-95, Hugo De León (Uruguay) 96-94 en favor de Marcos, y Aníbal Andrade (Uruguay) 97-93 para Acuña. Para NotiFight.com, la victoria correspondió a Acuña por 97-95.

No hay comentarios:

Publicar un comentario