domingo, 20 de enero de 2013

GOLOVKIN SE IMPONE A ROSADO POR KO EN 7 ASALTOS


Por Ludo Saenz L. Luaces en Ringside

 En el duelo co-estelar del Salido-García, este sábado por la noche en el Teatro del Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, el invicto kazajo Gennady "GGG" Golovkin retuvo con éxito su cetro mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer, por nocaut técnico en el séptimo asalto, al retador de ascendencia puertorriqueña Gabriel Rosado

. Rosado salió agresivo desde el primero, ante un relajado Golovkin, quien se dedicó a contragolpearlo con mucha paciencia y consistencia.

 Ya para el segundo asalto, Rosado lucia una fea cortada sobre el ohoe izquierdo.

 El campeón arremetía con golpes de poder y el boricua no se quedaba atrás, respondiendo con lo suyo.

 En el tercero, más de lo mismo, pero Golovkin se notaba años luz de Rosado en lo boxístico.

 A pesar de todo, Rosado era “game” y se mantenía en la pelea, después de asimilar sendos golpes poderosos.

 Rosado era un desastre de sangre en el cuarto y se mantenía vivo a base de piernas. Golovkin seguía martillando, cada vez que lograba cerrar el “gap”. En los últimos segundos del asalto, Rosado conecto una clara derecha a la cara del campeón.

 Con sus deficiencias y sangrando profusamente en el quinto, Rosado mostro unas bolotas, logrando entrar en la defensa del campeón, conectándolo fuertemente.

 Golovkin pareció lastimado por momentos, pero de inmediato lanzaba su contrataque.

 Más de lo mismo en el sexto, pero Rosado sangraba más. El réferi Steve Smoger interrumpió el asalto, para que el doctor del ring examinara a Rosado y la pelea prosiguió. Golovkin dominaba y el boricua no daba cuartel.

 Al comienzo del séptimo, nuevamente Smoger pauso el asalto, para que el doctor examinara a Rosado. La pelea continuo, pero ya era demasiado el domino del campeón Golovkin y poca la respuesta ofensiva del sangriento Rosado, que la esquina del retador tiro la toalla, al minuto 2:46. Gennady "GGG" Golovkin retiene su cetro y avanza su record a 25-0 y 22 KOs. Gabriel Rosado quedo con marca de 21-6 y 13 KOs.

 


En una atracción especial de la misma función, el campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez, empato, después de doce asalto competitivos, con el retador mexicano, Juan Carlos Burgos.

 Ambos peleadores se tantearon fuertemente en el primero, en el centro del ring.

 En una ofensiva, el mexicano se estrelló con la dura derecha de Martínez. 

En el último minuto, fue Burgos quien asesto una buna combinación cerca de las cuerdas.

 En el segundo, el retador entraba con ambas manos, conectando en los costados. Martínez aprovechaba los espacios abiertos, para atizar one-twos a la cabeza. 

 El campeón soltó mejor las manos en el tercero, obligando al mexicano a retroceder.

 En una vuelta cerca de la esquina azul, Burgos conecto bien a la testa, pero Martínez salió rápidamente y contragolpeo al tronco.

 Martínez ejerció un claro dominio en el cuarto asalto.

Obligando a Burgos a pelear contra las cuerdas, en donde lo trabajo con mucha paciencia.

 El mexicano tiro su par de golpes, pero no fueron suficientes, ni efectivos.

 Los dos peleadores parecieron surcar por la moción del quinto asalto, pero todo cambio en el sexto, cuando intercambiaron de tú a tú, en la zona adentro, sacando la mejor parte el campeón.

 El séptimo vio a un campeón más confiado, dominando sin problemas a un Burgos, que a pesar que estaba en la pelea, lucia cansado y con poca respuesta ofensiva

 Rocky Martínez gano el octavo asalto sin problemas, ejerciendo presión y buscando la pelea, ante un Burgos que ni tiraba, ni contragolpeaba. 

 Burgos salió más animado en el noveno, soltando las manos.

 El campeón seguía su presión, sin retroceder una pulgada. 

El mexicano conecto bien al cuerpo y Martínez era preciso en los golpes que escogía tirar.

 Quizás, presintiendo la urgencia de una pelea que se le escapaba, Burgos salió muy agresivo en el decimo, conectando fuertemente y muchas veces al cuerpo del campeón puertorriqueño. Martínez capeo el temporal y no se atrevió a contragolpear, a pesar de invitar al choque

. El campeón volvió en si en el primer asalto de campeonato, otra vez ejerciendo presión y obligando al retador mexicano a retroceder. 

Martínez lucio superior, para ganarse el asalto.

 Tirando todo en el asador en el último round,

 Burgos salió ultra agresivo, conectando a la cabeza con electrificante efectividad. Martínez contesto, disparando a quemarropa, para cerrar impresionando. 

 Al final, los jueces votaron diferente, para declarar un empate dividido , con puntos de 117-111 (Burgos), 116-112 (Martínez) y 114-114.

. Román “Rocky” Martínez conserva su titulo superpluma de la OMB y queda con record de 26-1-2 y 16 KOs. Juan Carlos Burgos quedo con marca de 30-1-1 y 20 KOs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario