jueves, 31 de enero de 2013

BOXEO FEMENINO : NOTICIAS 1-02-2013


DIA 2 DE FEBRERO, FIGHT TO FIGHT. EN TERRASSA.(ESPAÑA)

 FIGHT CARD, VELADA FIGHT TO FIGHT DEL DIA 2 DE FEBRERO EN PABELLON CAN PARELLADA , TERRASSA: 

COMBATE PROFESIONAL

 MELANIA SORROCHE VS MARIBEL DE SOUSA, EN ESTE ENFRENTAMIENTO DISFRUTAREMOS... DE 2 DE LAS MEJORES BOXEADORAS DE ESPAÑA, DONDE SERA UNA BATALLA SIN TREGUA

*

 Güerita Sánchez acelera su preparación

 Por Jesús López Castrejón, HG Boxing



La doble campeona mundial (mosca y minimosca) Irma “Güerita” Sánchez se encuentra metida de lleno en su trabajo de preparación rumbo al segundo enfrentamiento que sostendrá con la capitalina Jessica “Kika” Chávez.

 La actual campeona de las 108 libras (50.802 kilogramos), asegura que se encuentra afinando detalles rumbo a la contienda semiestelar de la velada que presenta el exitoso binomio conformado por Promociones del Pueblo y HG Boxing, el próximo 23 de febrero en sede por definir, cuyo combate estelar marcará el regreso de Jhonny González, quien se medirá a al nicaragüense Eusebio Osejo.

 “La verdad es que me siento muy bien, muy fuerte y con muchas ganas de salir al ring a demostrar todo lo que he seguido aprendiendo, estoy muy contenta por tener ya en puerta mi tercera defensa del título”, explicó Muciño. 

 “La verdad es que uno nunca deja de entrenar con mucha entrega día a día, y con el trabajo que hago, bajo la supervisión de mi entrenador Rafael Guzmán, me siento mucho más cerca de mi mejor nivel”, indicó la carismática boxeadora. 

 Sobre su contrincante, explicó que aunque nunca se debe subestimar a ningún rival, explica que por ahora sólo se quiere preocupar por hacer las cosas lo mejor posible, pues llegando bien sabe que la balanza debe estar inclinada a su favor en el resultado.

 “Sé que es una rival fuerte, pero lo mejor en todo caso es salir a trabajar haciendo las cosas lo mejor posible y con una buena preparación. 

 “Estoy muy consciente de mi trabajo en el gimnasio y en lo físico y al final me otorgará el triunfo deseado”, finalizó. 

*

Serrano buscará ser bicampeona mundial

 Por Fernando Gaztambide, Team Serrano




La boxeadora carolinense Amanda Serrano ( 16-1-1, 11 KO ) estará en busca de dos títulos mundiales para el sábado 16 de febrero en la República Dominicana. 

 Los títulos mundiales en juego son el de la recien fundada Federación Universal de Boxeo (UBF, siglas en inlges ) y el título vacante mundial de la Asociación Internacional del Boxeo Femenenino (WIBA, siglas en ingles ), organismo de alto reconocimiento en el boxeo profesional femenino. 

 Serrano se enfrentará a la dominicana, Wanda Pena (8-4, 2 KO ) en las 126 libras y a 10 asaltos.

 (El boxeo profesional femenino establece 2 minutos por asalto). 

 La boricua residente en Brooklyn, buscará ser campeona mundial en dos divisiones ya que fue campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 130 libras, al derrotar por nocaut en el primer asalto a Kimberly Connor (10-2-2, 4 KO), el 10 de septiembre de 2011 en Brooklyn, Nueva York.

 "Wanda ha peleado en las 150 libras y se espera que este bien fuerte en las 126 libras", dijo Amanda "Es un gran honor para mí pelear por el título mundial de la WIBA porque las mejores boxeadoras lo han tenido, gracias a la UBF por la oportunidad de ser la primera en pelear por el título mundial de ellos y Puerto Rico será parte de esta historia cuando el 16 de febrero gane estos títulos".

 La pelea será en el Gran Arena del Cibao en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. La única derrota de Serrano fue ante la localista y campeona mundial del CMB, Frida Walberg (11-0, 2 KO) en un cerrado encuentro, celebrado en Suecia, el 27 de abril de 2012.

*


 Ana María Torres confirma su regreso

 Por Prensa HG Boxing



Ana María Torres, la mejor boxeadora libra por libra de todos los tiempos, ratificó su regreso a los encordados, algo que espera se concrete a finales del presente año.

 La mañana de este viernes, al inaugurar su gimnasio (Cadena 328, esquina con la Sexta Avenida, colonia Modelo, Ciudad Nezahualcóyotl, estado de México), cuyo padrino de honor será el presidente del WBC, José Sulaimán Chagnón, la campeona emérita del Consejo Mundial de Boxeo, respondió a los cuestionamientos sobre su regreso, admitiendo que su deseo es volver a boxear, pero que esto se dará a mediados del mes octubre, debido a que su bebé nació por cesaría, y desea esperar a que la herida sane en su totalidad.

 Dijo que su intención es realizar una pelea de preparación, antes de encarar a todas sus desafiantes, entre las que se encuentra Zulina Muñoz, Mariana Juárez y Ava Knight.

 “ Que me echen a la que sea, mi deseo es dejar en claro porque soy considerada la mejor libra por libra, y que mejor que enfrentando a la que se encuentre en lista”.

 La primera mujer en adjudicarse el Cinturón Diamante WBC, distinción lograda por figuras de la talla de Bernard Hopkins, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, Sergio “Maravilla” Martínez, Nonito Donaire, y recientemente la estadounidense Ava Knight, dejó en claro si irá el año entrante a lo que su representante Héctor García de HG Boxing, ha dado en llamar la “Pelea del Orgullo”, contra otra grande del boxeo, la tijuanense Jackie “Princesa Azteca” Nava.

 A la inauguración del gimnasio de Ana María Torres asistieron figuras del boxeo nacional, entre las que destacó la presencia de Cristian "Diamante" Mijares, Janet “Cisilla” Ramírez, Ricardo "Dinamita" Álvarez, Jhonny González, Gamaliel “Plátano” Díaz, entre otros. 

 No pudieron faltar los acordes de la música de banda, que amenizaron el festejo, así como la función de boxeo amateur, en la que participaron integrantes del equipo de la “Guerrera” Torres, del cual espera salga futuras y futuros campeones mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario