martes, 29 de enero de 2013

BOXEO FEMENINO: NOTICIAS 30-01-2013

Reproducimos la pelea amateur que disputaron Mari Curriki y Lourdes Núñez García. en Bon Pastor ( Barcelona) España, vídeo perteneciente a K.O VERDUN.

 lourdes vs mari kuriki .

 

*

Por Prensa Canelo Promotions

 Rusita espera una guerra con Villalobos


 Sabe que el exceso de confianza puede ser su principal enemigo arriba del cuadrilátero, es por esto que Yazmín “Rusita” Rivas que asegura enfrentará a la capitalina María Elena Villalobos como si ella misma fuera la retadora. “No tenemos problemas de peso, siempre lo damos sin contratiempos, en estos días adquirimos velocidad, el trabajo fuerte ya se hizo, solo esperamos el día de la pelea”, afirmó en su natal Durango.

 La oriunda de Las Playitas, Durango, aceptó que ya estudió a su rival mediante algunos videos, al lado de su entrenador y hermano Abel “Ruso” Rivas, por lo que consideró a Villalobos como una púgil muy peligrosa. “Es fuerte y aguanta mucho, es correosa, le gusta ir mucho para adelante, así que voy a tratar de hacer una pelea a distancia, sin entrar mucho al intercambio de golpes, porqué tiene una dura pegada”, resaltó la lagunera.

 Dijo también que la manera tan frontal de atacar de su adversaria le pudiera facilitar la contienda para meterle buenas combinaciones, aunque también está lista para fajarse, sin ser tan estilista a lo largo de los 10 rounds. “Nunca me he confiado en las peleas, así como salí a combatir cuando no era campeona, me imagino que así vienen todas por el título, por lo que debo demostrar que soy la dueña del título”.

 El pasado sábado, Rivas bajo la atenta mirada de su entrenador y hermano Abel, realizó en su gimnasio localizado en Gómez Palacio, a escasos metros de los límites con Ciudad Lerdo, la última prueba pugilística de sus entrenamientos.

 Luego del calentamiento respectivo, “La Rusita” con las protecciones adecuadas sostuvo 10 intensos rounds con su sparring Alexander “Monito” Cazares, con resultados muy positivos. “Me sentí muy bien, poco amarrada, pero creo que en los próximos días con movimientos de elasticidad y velocidad adquiriré más soltura”, la campeona mundial peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) que el miércoles por la tarde se trasladará a la sede del combate.

 La boxeadora volará a la capital del país, para luego hacerlo por carretera rumbo a Querétaro, se de la cartelera de corte internacional que presenta CANELO PROMOTIONS en el Auditorio “Gral. José María Arteaga”. El jueves conocerá a su adversaria en la última rueda de prensa de la función, mientras que el viernes será la ceremonia de pesaje (1:00 pm).

*

Anuncian 3 mundiales femeninos en Japón

 Por Hisao Adachi



La boxeadora Momo Koseki en la Fotografia


  La Asociación de Boxeo Profesional de Japón oriental con su sede en Tokio tuvo un consejo de administración y anunció oficialmente que este organismo va a montar el próximo 3 de marzo una función de lujo de boxeo femenino denominada "G-Leyend" por presentación de triple campeonato mundial con la sanción de la JBC (Comisión de Boxeo de Japón) en Korakuen Hall de Tokio, la meca del boxeo japonés desde 1962. 

 G-Leyend es cartelera especial del puro boxeo femenino que sea organizada anualmente por la Asociación de Boxeo Profesional de Japón oriental como programa de fuerza propulsora en aras del gran desarrollo sano del boxeo de las mujeres. 

La JBC comenzó a reconocer en forma oficial el boxeo femenino a principios de 2008 para no ir contra la corriente de la época contemporánea.

 La primera función de "G-Leyend" tuvo lugar en 2008 llamando atención de la fanaticada boxística japonesa.

 En "G-Leyenda" de 2011 se realizó doble campeonato mundial en Korakuen Hall, en donde dos japonesas, Naomi Togashi, entonces campeona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y Momo Koseki, entonces monarca atom del CMB, retuvieron sus títulos respectivamente. "G-Leyend" de boxeo femenino de este año 2013 se llevara a cabo el 3 de marzo, precisamente el día de Hina-Matsuri (Jina-Matsuri en pronunciación español), que es la fiesta tradicional en Japón dedicada especialmente a las niñas de cada hogar con santos deseos del crecimiento sano y salvo de las niñas con su larguísima tradición desde el Periodo de Heian de 794 hasta 1185, la cumbre de la Corte Imperial Japonesa y después del Priodo de Heian surgió el periodo de Samurai (antiguos guerreros japoneses que dominaron el país desde 1192 hasta 1868).

 En "G-Leyend" de esta edición, habrá dos campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB o WBC) y otro es de la Asociación Mundial de Boxeo(AMB o WBA). 

 En la pelea de fondo a 10 rounds, la zurda japonesa Momo Koseki (14-2-1, 3 KOs, de 30 años de edad y de Aoki Boxing Gym de Tokio), monarca universal de peso atom del Consejo Mundial de Boxeo, va a enfrentarse a la zurda mexicana #14 CMB clasificada mundial María Paola "Cuca" Jiménez (9-4, de 20 años de edad y desde Ciudad Hidalgo, Michoacan de Ocampo) por la décima defensa de su título.

 En otra pelea estelar a 10 rounds por la corona paja de la Asociación Mundial de Boxeo(AMB o WBA), la invicta monarca y la zurda japonesa Etsuko Tada (11-0-2, 2 KOs, de 31 años de edad y de Futur Boxing Gym de la ciudad de Kioto) va a exponer su corona por novena vez a la japonesa campeona mundial juvenil Yuko Kuroki (9-2, 5 KOs, de 21 años de edad y de YuKO Boxing Gym de Fukuoka de provincia de Fukuoka de isla de Kyushu). 

 En una contienda por título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo(CMB) que dejó en receso la mexicana Esmeralda "La Joya" Moreno por su embarazo, la japonesa #5 CMB clasificada mundial Naoko Shibata (9-2, 3 KOs, de 31 años de edad y de World Sports Gym de Tokio) y la mexicana #4 CMB clasificada mundial Ibeth "La Roca" Zamora (16-5, 7 KOs, de 23 años de edad y desde Estado de México) van a chocar en una batalla singular nipo-mexicana de coraje a coraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario