miércoles, 23 de enero de 2013

AITOR NIETO SE IMPUSO A MICHAEL OYONO EN OVIEDO


TEXTO: CLUB BOXEO TIBET - FOTO: MONTSE CASTILLO.

El boxeador asturiano Aitor "El Diamante" Nieto consiguió un nueva victoria profesional al vencer por puntos, en 6 rounds, a Michael Oyono en la velada que el CB Tibet organizó en el polideportivo Florida Arena de Oviedo el pasado viernes.

 Fue un triunfo trabajado en el que vimos a un Aitor con la clase de siempre y los buenos movimientos que lo caracterizan aunque algo falto de contundencia en sus golpes.

 La pelea tuvo varios momentos importantes.

 El primer asalto fue un episodio con pocos golpes, de estudio, de respeto.

 En el segundo asalto Oyono estuvo a punto de no poder continuar con un problema en una pierna aunque logró recuperarse.

 A partir del tercer round el combate estuvo más suelto, hubo intercambios y momentos de emoción con retos de un púgil a otro y viceversa. 

Oyono destacó por una gran defensa y cierto peligro en la corta distancia mientras que Nieto basó su triunfo en un mayor número de golpes impactados, una buena izquierda y la movilidad a la que nos referimos, marca de la casa, que sirvió para asegurar una victoria trabajada y nada fácil.

 Al término del combate se empezó a hablar de una posible revancha.


En el semifondo de la noche, en categoría neoprofesional y dentro del peso welter, el gijonés Pablo Fuego consiguió una importante victoria, por puntos, tras doblegar al gallego Borja Nogueira. Fue un combate de acción en el que Fuego fue mejor y conectó los mejores golpes a pesar de que Nogueira se mostró peligroso en todo momento.



Antes, el ovetense Dani Calzado también logro vencer por puntos a su rival, el madrileño Álvaro Guerrero. Fue un combate neoprofesional en el peso superligero. Calzado tuvo que emplearse a fondo para superar la envergadura de Guerrero, con un físico de impresión para este peso. A medida que el combate fue transcurriendo Calzado logró conectar duros golpes que tuvieron al borde del KO a su rival en varias ocasiones y que le sirvieron para conseguir la victoria.



En el campo amateur se disputaron 6 interesantes choques con los siguientes resultados: combate nulo entre Pedro Fonseca y Pelayo Palicio. Victoria por puntos de Javier Menéndez sobre Adriano Moreno. Victoria por puntos de Illán Manso frente a Carlos García. Youness Essadik venció por puntos a Mateo Espantoso y lo mismo hizo Pelayo García sobre Saúl Tejada mientras que Adrián "El Niño" Álvarez y Joseca Cañás empataron.



En lo extradeportivo, a pesar de las malas condiciones climatológicas que azotaron durante todo el día la capital asturiana, hubo una gran presencia de aficionados en el recinto y se aprovechó la ocasión para presentar en sociedad al nuevo presidente de la Federación Asturiana, el exboxeador Juan Del Valle. Además, la organización del evento anunció su siguiente fecha en Oviedo, el próximo 19 de abril, y prometieron una pelea titular para Nieto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario