domingo, 27 de enero de 2013

VELADA DE GUANTES DE LOBO, CRONICA 26-01-2013



Por Javier Sanz (Doce Onzas)

Fotografias pertenecientes a : Antonio Magán.

Entretenida Velada de Boxeo la realizada por Guantes de Lobo e Invictus Box en el gimnasio del Rayo Vallecano (Federación Madrileña de Boxeo) con un extraordinario ambiente que abarrotó el recinto.
 Antes del inicio de la velada se rindió homenaje a Gabriel Campillo que estuvo presente en el evento con una sonora ovación a su subida al ring donde el público asistente le dedico unos calurosos aplausos para comunicarle que lo sucedido el pasado sábado es un accidente y que queremos ver al "chico guapo" de vuelta a los cuadriláteros con ánimos renovados, Gabriel el público te quiere y tú lo sabes, ánimo y a seguir.






El único punto negro a destacar la actitud de Julio Alberto Bársena durante su combate frente a Daniel Perez Salido, pero ese punto lo analizaremos a su tiempo, por lo demás perfecto, nada que objetar a Guantes de Lobo que cada vez lo hace mejor.

COMBATES AMATEUR PACTADO A UNA DISTANCIA DE 3X3

PRIMER COMBATE DE LA VELADA

Peso Mosca 50,5 Kg


Luis Miguel García (Team Imbox) VS. Ismael Espinosa (Cristian Morales)

Ganador: Ismael Espinosa a los puntos


Nuestra puntuación: 59-57 Favorable a Ismael Espinosa (Cristian Morales)

Combate muy igualado con buenos intercambios de golpes por parte de uno y otro boxeador.
Ismael ha estado un punto por encima de su rival ,basando su combate en la corta distancia, con manos muy bien conectadas al rostro de Luis.


SEGUNDO COMBATE

Peso Medio 74 Kg


Ismael Abdelah ( Invictus Box) VS. Alberto Sánchez ( Cesar Cepeda)


Ganador Alberto Sánchez (Cesar Cepeda) por puntos


Nuestra puntuación: 60-57 favorable a Alberto Sánchez (Cesar Cepeda)

El púgil entrenado por Cesar Cepeda bien en su boxeo, medido en la media distancia, muy técnico pero con dos pequeños defectos a corregir el entrar con la cabeza baja y la guardia también demasiado baja. Ismael lo intentaba pero se veía superado por su rival aunque le ponía voluntad

TERCER COMBATE

Peso pesado hasta 91 Kg


Domingo Fabián (La Colonia) VS. Wilson Santos (Jose Caro)


Ganador Wilson Santos (José Caro) por puntos


Nuestra puntuación: 60-57 favorable a Domingo Fabián (La Colonia)

Los jueces se han equivocado, no se entiende esta victoria en favor de Wilson, incluso el propio púgil se sorprendía cuando el árbitro le ha levantado la mano como ganador del combate.
Fabián ha planteado un combate valiente, marcando el combate en la media distancia, contragolpeando a su rival en combinaciones, aunque los asaltos parecían igualados la mejor ventaja siempre ha sido para el boxeador de La colonia, lo dicho injusta derrota para Fabián y así lo reconocía el publico que ha respondido al resultado con abucheos..


CUARTO COMBATE

Peso Superpluma 60 Kg


Clark Telemanou (Javier Castillejo) VS. Jesús Sánchez (Luis “Coraje” Muñoz)


Ganador Jesús Sánchez (Luis “Coraje” Muñoz) a los puntos


Nuestra puntuación: 59-57 favorable a Jesús Sánchez (Luis “Coraje” Muñoz)

Uno de los combates bonitos y emocionantes de la noche, grandes intercambios de golpes por uno y otro boxeador, Telemanou comenzó dominando y los mejores golpes en el primer asalto fueron suyos.
Segundo asalto con la clara firma “Coraje” que alecciono muy bien a su boxeador en el descanso del asalto, giro sensacional de la pelea, Jesús sale en campeón conectando manos al rostro de Clark, un buen crochet de derecha estalla en el rostro de Telemanou que cae al ring, la inexperiencia de Jesús hace que este quede viendo a su rival tendido en el tapiz en vez de ir al rincón neutral, el árbitro Sr Ruiz se da cuenta y le envía al rincón neutral, han pasado al menos ocho segundos entre una secuencia y otra y ha dado tiempo a Clark a levantarse y recuperarse.
Tercer asalto también para Jesús, metido muy bien en la corta distancia y alcanzando con Uper y directos al pupilo de Javier Castillejo, victoria justa de Jesús.


QUINTO COMBATE 

Peso Supergallo 56 Kg

David Orgaz (Emilio Garcia) VS. David Fernandez ( La Unión)


Ganador David Orgaz (Emilio Garcia) por puntos


Nuestra puntuación: 60-57 favorable a David Orgaz (Emilio Garcia)

Boxeo de presión bien realizado por Orgaz , midiendo la distancia y siendo superior en casi todo el combate, bien por arriba utilizando el jab e impactando buenos golpes rectos a su rival, ataques frontales con peligro, nuestra puntuación así lo refleja


.COMBATES NEOPROFESIONALES PACTADOS A UNA DISTANCIA DE 4X3

SEXTO COMBATE


Peso Welter 69 Kg


David Gonzalez ( La Colonia) VS. Adrian Orgaz (Luis “Coraje” Muñoz)


Ganador David Gonzalez ( La Colonia) por puntos


Nuestra puntuación: 80-76 favorable a David Gonzalez ( La Colonia)

Otro de los combates vibrantes de la noche, buen boxeo por parte de los dos , combate técnico, muy inteligentes, con un boxeo de alta escuela, de los vistosos por las dos partes, con detalles de uno y otro boxeador, Adrian no es que lo haya hecho mal, que no ha sido así, si no porque todo lo que hacía su rival lo bordaba, nos ha gustado el pasito atrás que empleaba David con astucia para dejar fuera de la distancia a Adrian en sus ataques, ambos se buscaban los huecos para colocar sus golpes pero el boxeador de La Colonia impactaba más y mejores impactos , Jab, directos, en combinaciones, de Adrian nos ha gustado a pesar de perder, en él se ve un boxeador de gran futuro, porque su boxeo técnico, cerebral gusta, y su forma ordenada de atacar también, su rival ha estado excelente, enhorabuena para los dos.


SEPTIMO COMBATE

Peso Superwelter 72 Kg


Nayanesh Ayman Parikh (Invictus Box) VS. Javier Cortecero ( Pablo Navascues)


Ganador Nayanesh Ayman Parikh (Invictus Box) por abandono de su rival en el tercer asalto.


Cortecero comenzaba dominando, Ayman no encontraba su lugar en el ring, las manos de Javier entraban a su rostro y Nenes no podía hacer nada para contrarrestar su ataque,
En el segundo asalto y muy bien aleccionado por su esquina, Nenes con su largo alcance de manos logra meter un golpe de contra que desestabiliza a Cortecero obligando al árbitro a realizar una cuenta de protección, poco después Nenes de nuevo coloca un golpe certero al rostro de su rival en un duro intercambio de golpes  que hace poner rodilla en tierra a Javier provocando una nueva cuenta de protección, el final parece cercano, Javier se va muy sentido a la esquina.
En el tercer asalto un upper de Nenes impacta de lleno en el mentón de Javier que cae desplomado al ring, Pablo Navascues entrenador de Javier arroja la toalla evitando un castigo mayor para su boxeador .


OCTAVO COMBATE

Peso Welter 66 Kg


Nicolas Gonzalez ( La Colonia) VS. Omar Montes ( Tc Garden)


Ganador Omar Montes ( Tc Garden) por puntos


Nuestra puntuación: 78-76 favorable a Omar Montes ( Tc Garden)

Ambos boxeadores se han empleado a fondo pero el segundo asalto puede haber marcado el resultado del combate .
Un primer asalto igualado por los ataques de los dos boxeadores, no hay claro vencedor del asalto y lo considero nulo o empatado en puntuación.
En el segundo asalto Omar con un boxeo mas técnico que el de Nicolás saca partido de la guardia baja de González que intenta llevarse el asalto por el poder de su pegada, su rival va viendo los huecos y conecta mejores manos que entran en el rostro de Nicolás.
Tercer asalto idéntico que el anterior Nicolás sigue confiado en que su pegada le tiene que hacer vencedor, le hará ganar por KO y esto le llega a desesperar por momentos, Omar sigue viendo la guardia baja de su rival y en combinaciones sigue conectando más golpes, mientras que Nicolás, conecta dos golpes duros, Omar le ha impactado varios y en series.
El Cuarto asalto lo domina claramente Nicolás que sale a por todas, tiene que buscar el KO para ganar la pelea, pero esta noche no quiere aparecer.
Derrota para Nicolás después de un largo tiempo invicto, pero a veces estas derrotas vienen bien para mejorar algunos aspectos de tu boxeo, los dos muy valientes, un gran combate.


COMBATE PROFESIONAL PACTADO A UNA DISTANCIA DE 6X3

NOVENO Y ULTIMO COMBATE DE LA VELADA


Peso Superwelter 72,00 Kg


Daniel Pérez Salido (Guantes de Lobo) VS. Julio Alberto Barsena ” El Tiburon”


Ganador Daniel Pérez Salido (Guantes de Lobo) por puntos en decisión unanime


Nuestra puntuación: 60-54 favorable a Daniel 

Daniel ha estado muy bien ante un rival que ha encajado todo lo habido y por haber, golpes de toda clase y de todas las maneras, Barsena mal, provocador, haciendo cosas que nunca venían a cuento, realizando gestos burlescos incluso desagradables, su mala actitud ensuciaba el combate, cuando se animaba a lanzar manos, alguna parecía llegar con peligro, pero Dani los anulaba con sus desplazamientos, o los blocaba con sus guantes tras una buena guardia.




Los asaltos idénticos, Dani conectando manos, y Barsena demostrando que tiene un encaje sobrehumano, victoria clara y contundente, el público ha terminado recriminando la actitud de Barsena, muy lejos de la educación que demostró frente a David Barco en la cubierta de Leganés.
Los tres jueces del combate puntuaban 60-54 favorables a Daniel Pérez Salido





No hay comentarios:

Publicar un comentario