martes, 22 de enero de 2013

BOXEO FEMENINO:NOTICIAS


Cecilia "First Lady",elegida boxeadora latina del mes para la pagina de boxeo NOTIFIGHT

La invicta colombiana nacionalizada noruega Cecilia "First Lady" Braekhus sigue firme como campeona unificada e indiscutida de peso welter, por lo que NotiFight.com la elige como la mejor boxeadora latina de 2012
. La monarca del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo de las 147 libras, se impuso en la elección a otras grandes pugilistas que se destacaron en la última temporada como Yésica Marcos (segundo puesto) y Yésica Bopp (tercer puesto).
 En septiembre último, Braekhus se confirmó como la reina de la división welter al derrotar por decisión unánime a la ex campeona mundial francesa Anne Sophie Mathis en la Arena Nord de Frederikshavn, en Dinamarca.
 Braekhus dejó fría a Mathis con su mejor boxeo y fortaleza, para imponerse en las tres tarjetas de los jueces con idénticas ventajas de 97-93 en las tres tarjetas de los jueces.
 En junio, la víctima de la colombiana fue la retadora alemana Jessica Balogun, en el Herning Kongrescenter, en Herning, Dinamarca. Aunque dominó, Braekhus estuvo lejos de pensar en una victoria por nocaut sobre Balogun. 
La decisión de los jueces fue de 97-93, 97-93 y 99-92. Braekhus nació el 28 de septiembre de 1981 en Cartagena, Colombia, pero fue adoptada a los tres años por padres noruegos. A los 14, 
Cecilia comenzó a practicar kick-boxing y se consagró campeona europea y mundial, antes de dedicarse al boxeo a los 22 años. 
En marzo de 2009, se convirtió en campeona mundial AMB y WBC al vencer a la danesa Vinni Skovgaard. En mayo de 2010, añadió la faja de la Organización Mundial de Boxeo, al imponerse a la estadounidense Victoria “Reina de Guerra” Cisneros. 
 En total, Braekhus lleva 11 combates titulares exitosos, con un record profesional total de 21-0, con 5 KOs.



Prensa Canelo Promotions

YAZMIN RIVAS VS MARIA ELENA VILLALOBOS

 La peligrosa María Elena Villalobos levantó la mano para disputar el campeonato mundial Gallo de la Federación Internacional de Boxeo, luego que la argentina Marisa Portillo declinara por aceptar otro duelo en una división menor.

 María Elena Villalobos, quien le peleo dos ocasiones de tú a tú a la reconocida pampera Maricela Acuña -en total 20 rounds-, ha sido contratada por CANELO PROMOTIONS para que entre en acción el sábado 2 de febrero

 Al enterarse Yazmín “Rusita” Rivas, actual campeona, que le cambiaron retadora, redobló su trabajo en el gimnasio porque conoce la peligrosidad de la Villalobos, quien cumplirá seis años de profesional. María Elena Villalobos (12-8-1, 5 KOs) sostuvo tres peleas titulares en 2012. Alicia Ashley, Marcela Acuña y Alys Sánchez recorrieron toda la ruta para doblegar a esta tozuda mexicana que nunca deja de lanzar golpes. “Creo que los estilos de Yazmín Rivas y María Elena Villalobos se acoplarán muy bien en el ring, 
por eso esperen una pelea explosiva”, dijo Edison Reynoso, director de CANELO PROMOTIONS

. La “Rusita, que se entrena bajo el gélido clima que prevalece en la Comarca Lagunera (región ubicada en el centro-norte de México), defenderá por cuarta ocasión el cetro de la Federación Internacional de Boxeo que ganó venciendo a la australiana Susie Ramadan. 

 Este duelo de campeonato es co estelar de la cartelera que encabeza el sensacional Andrés “Jaguar” Gutiérrez, quien arriesgará su calidad de invicto contra el colombiano José Carmona.





Prensa HG Boxing

Ava “Dama del Boxeo” Knight, confiada en su victoria


 Al encarar por segunda ocasión a la mexiquense Susana “Toluquita” Vázquez, la estadounidense Ava “Dama del Boxeo” Knight, augura un aplastante triunfo.

 La boxeadora originaria de Chico, California, ya derrotó el año pasado a "Toluquita" Vázquez y admitió que tendrá un complicado compromiso, pues estará ante una oponente fuerte, poseedora de una potente pegada, y si aceptó la revancha es por se siente segura de poder sacar una explosiva victoria, pues de haberse lastimado un puño en su compromiso anterior, la hubiera noqueado.

 A decir de Knight esta es la oportunidad de mostrar sus alcances, y por ello saldrá en busca de un nocaut, mismo que le permita ratificarse como la mejor libra por libra del mundo. Ava Knight, quien el pasado mes de octubre se adjudicó el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), al derrotar de manera aplastante a la “Barbie” Mariana Juárez, se medirá a Vázquez en el combate estelar de la velada denominada "México Contra el Mundo", el próximo sábado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la capital chihuahuense, cartel que organiza Promociones del Pueblo, HG Boxing, Montiel Producciones y Tuttor Goossen Promotions, con el apoyo de Grupo Modelo, 

 El atractivo cartel contará con la presentación del doble campeón mundial Hugo "Increíble" Cázares, quien disputará el cinto de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés), de peso supergallo, ante el filipino Rey "Flash" Pérez, mientras que el olímpico en Londres 2012, Óscar Molina, hará su esperado debut ante Héctor "Tizoc" Mendoza. 

 Ava Knight, quien este lunes culminó su preparación en las montañas de California, alista maletas para viajar este martes a Chihuahua, donde acompañada de su entrenador Ben Bautista hará un poco de ejercicios de soltura para mantenerse en peso. “Me encuentro en óptimas condiciones física y mentalmente, lista para encarar mi compromiso con Susana Vázquez, a quien ya derrote y volveré a hacerlo, sólo que en esta ocasión lo haré de manera contundente, pues debo mantener mi supremacía”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario