viernes, 25 de enero de 2013

NOTICIAS :BOXEO FEMENINO




Por Prensa HG Boxing

Irma “Güerita” Sánchez provoca a Jessica “Kika” Chávez.

 Todo parece indicar que será en el mes de mayo, cuando la tapatía Irma “Güerita” Sánchez obtendrá la tan esperada oportunidad de tomar desquite sobre la capitalina Jessica “Kika” Chávez.



Bajo la promoción del exitoso binomio conformado por Promociones del Pueblo y HG Boxing, Irma Sánchez y Jessica Chávez volverán a enfrentarse, luego de la guerra que protagonizaron el 16 de abril de 2011 en Boca del Río, Veracruz, donde la “Kika” resultó triunfadora por la vía de las puntuaciones, dos años después la consentida de la afición espera cobrar desquite, por lo que confía en que ésta cumpla y la enfrente.

“Todo parece indicar que por fin enfrentare en pleito de revancha a la ‘Kika’ Chávez, ya que el año pasado no quiso pelear y la Federación Internacional de Boxeo la desconoció, pero vamos a ver qué sucede, espero que no se vaya a rajar”, advirtió la doble campeona mundial (minimosca y mosca), quien se alista en su natal Guadalajara, Jaslisco, bajo la supervisión de su   entrenador Rafael Guzmán.

Irma Sánchez enfrentará a Jessica Chávez en un encuentro de campeona contra campeona; en un cartel que marca el regreso del ex monarca pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Jhonny González.

Después de concluir un 2012 exitoso, lleno de buenos resultados y mucho aprendizaje, la doble monarca del mundo, la tapatía Irma “Güerita” Sánchez se siente ansiosa de que llegue ya el 2013 para intentar conquistar su tercer título ecuménico.

Con 25 años de edad, Irma Sánchez en poseedora de una marca profesional de 31 combates profesionales, de los cuales ha ganado 25, siete de estos por la vía del “cloroformo puro” a cambio de cinco derrotas y un empate.





Marcos y Acuña en peso en Mendoza
Por Nicolás Samuilov, samuilov@notifight.com, en San Martín, Mendoza

Ya está todo listo. Simplemente se cuentan las horas para el esperado desafío.

 La campeona mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la invicta mendocina Yésica "El Bombón Asesino" Marcos, se enfrentará a la ex campeona mundial formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña, intentando defender por primera ocasión su corona AMB, quinta contando interinatos, y segunda su corona OMB, cuarta sumando interinatos, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en la noche del viernes en el Teatro Griego Juan Pablo II de San Martín, Mendoza, Argentina, 

Convertida en un fenómeno de multitudes, Marcos (21-0-1, 7 KOs), que fuera primero campeona interina de ambas entidades, antes de unificar su cetro OMB sobre la estadounidense Ana Julaton, y de hacerse del regular AMB en su penúltima presentación, y que supera pelea a pelea récords de convocatoria, tendrá su ansiado desafío ante quien considera su ídolo, la pionera del boxeo argentino Acuña (37-6, 17 KOs), ex campeona mundial supergallo de la AMB y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), y actual monarca plata supergallo WBC, de recordadas victorias sobre la jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras, la chubutense Claudia López, las mexicanas Jackie Nava, Yazmín Rivas y María Elena Villalobos, la canadiense Danielle Bouchard, la jamaiquina Alicia Ashley (tan polémica como discutible), y la brasileña Rosilette Dos Santos, en un duelo entre la considerada mejor boxeadora argentina de 2012 ante nada menos que la licencia N° 1 del país y primera monarca ecuménica nacional.

Atrás quedaron las discusiones y las dudas de su realización. Es que a un mes del combate ante la mendocina, "La Tigresa", que estuviera 21 meses alejada del boxeo y regresara en mayo, se enfrentó el 21 de diciembre ante la porteña Carolina "La Turca" Duer, monarca supermosca OMB, en un duelo no titular a diez asaltos en La Plata, Buenos Aires. Su opaca actuación, que le significó una controvertida y ajustada derrota en las tarjetas, puso en riesgo su enfrentamiento con "El Bombón Asesino". Tras controversias y disputas, con la pelea primero caída durante unos días, Acuña aceptó una considerable reducción de su bolsa para medirse a Marcos. Tomar la pelea ante Duer a falta de tan poco tiempo, por más que no existiese "impedimento legal", pero con los riesgos que significa (lesiones, cortes, etc.), sumada a su deslucido desempeño, hicieron que su cotización bajara para los responsables de acercar el dinero. Pero ahora son sólo anécdotas. Porque cuando suene la campana, las cuanto menos 30 mil almas presentes serán testigos del choque de campeonas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario