domingo, 20 de enero de 2013

MIKEY GARCIA GANÓ AL " SIRI" SALIDO POR DECISIÓN UNANIME EN OCHO ASALTOS


Por Ludo Saenz L. Luaces en Ringside

El estadounidense, de origen mexicano, Miguel Ángel "Mikey" García, conquisto el campeonato mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar, por decisión unánime después de ocho asaltos, al campeón mexicano Orlando "Siri" Salido, en la pega estelar de una velada realizada este sábado por la noche, en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.

 Mikey García comenzó impresionante, derribando al campeón dos veces en el primer asalto, con caídas “flash”. La primera, un volado-gancho de izquierda, más derecha, a la cabeza.

 La segunda, con otro voladito de izquierda. Salido salió cauteloso en el segundo, evitando el choque directo, mientras que García seguía presionando, lanzando golpes abajo y arriba.

 En el tercero, volvieron a intercambiar francamente, saliendo el campeón perjudicado, después de ser conectado por un perfecto oper de derecha del retador.

 Salido volvió a caer, pero se reincorporó rápidamente. 

 Otra vez, Salido cayó duramente a la lona en el cuarto, cortesía de otro izquierdazo de García. Salido se levantó avergonzado y arremetió duramente por el resto del asalto, obligando al retador a retroceder. 

 Para el quinto, Mikey García continuaba dominando, con un boxeo fino, frio y muy preciso, “snaping” la cabeza del campeón con rectos de derecha, cada vez que entraba a la zona de peligro. Salido lucio muy golpeado. 

 Salido ejerció una enorme presión para llevarse el sexto asalto, obligando a García a retroceder y cerrando con fuerza. 

A pesar de ellos, los pocos golpes lanzados por García en el sexto, fueron más efectivos y daban la impresiona de hacer más daño. 

 El campeón también se embolso el séptimo, logrando conectar a la cabeza de García, detrás de una presión incesante. 

El retador ofreció poca ofensiva e incluso pareció lastimado en un par de intercambios. 

 La pelea volvió a emparejarse en el octavo, entrando García con mayor agresividad, ante la presión interminable del campeón. 

Los intercambios fueron muchos, pero nadie sobresalió. 

 En el comienzo del noveno, un cabezazo accidental, dejo a García con una nariz rota, por lo cual la pelea fue detenida y se tuvo que ir a las tarjetas.

 Los tres jueces votaron a favor de García, con puntos de 79-70, 79-69 y 79-69. 

 Mikey Garcia se convierte en campeon mundial y avanza su invicto a 31-0 y 26 KOs. Salido quedo con marca de 39-12-2 y 27 KOs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario