martes, 22 de enero de 2013

MASAHIRO ISHIDA VENCIÓ A TATSUYA TAKAHASHI POR PUNTOS

Por Hisao Adachi

El lunes 21 de enero en Korakuen Hall de Tokio, la meca del boxeo japonés desde 1962, hubo una función de boxeo denominada "Dynamic Young Fight" bajo la promoción de Yamaguchi Tsuchiura Boxing Gym de la ciudad de Tsuchiura de provincia de Ibaragi.

Fue una velada boxística con carácter benévolo para ayudar a los damnificados causados por gran terremoto y tsunami que sobrevinieron el 11 de marzo de 2011 en la costa del Pacífico de la región de Tohoku de este archipiélago japonés con estragos trágicos de 16 mil muertos y 3 mil desaparecidos como grandísimo choque mundial. Ahora, la mentalidad triunfadora pese a todo de los boxeadores   con disciplina   y aguante es el consuelo y fuerza y diversión sana  para los damnificados para que ellos se levanten de crisis.

En la pelea estelar a 8 rounds de peso gallo, el #4 clasificado japonés   y ex #1 clasificado japonés Masahiro Ishida (12-4-2/6KOs, de 24 años de edad y de Honda Boxing Gym de la ciudad de Chiba, la capital de la provincia de Chiba) se impuso por decisión unánime (76-75, 76-75, 77-75) al #8 clasificado japonés Tatsuya Takahashi (14-4-1/10KOs, de 23 años de edad y de Yamaguchi Tsuchiura Boxing Gym), quien viene de perder por KOT en el décimo round al filipino Rey Pérez   por título mundial juvenil de plata de peso supergallo del CMB en Santa Rosa City, Laguna, Filipinas en el pasado mayo.

Para Masahiro Ishida, fue su pelea de retronó al ring desde su derrota por decisión en 8 rounds frente al japonés entonces #3 clasificado japonés Nobuhisa "Coronita" Doi   en una pelea desarrollada en Korakuen Hall en el pasado octubre. Debido a que fue vencido   por   Nobuhisa "Coronita" Doi,   Masahiro Ishida perdió su situación del primer clasificado   japonés y descendió hasta #4.

Por su parte,   Tatsuya Takahashi se lanzo al combate   con ambición contra Masahiro   Ishida para arrebatarle la clasificación del #4   del Japon para ir por acercarse a una oportunidad por titulo de Japon, que se encuentra en el poder del #7CMB clasificado mundial Ryosuke Iwasa, quien en su última pelea venció por puntos al mexicano ex dos veces retador mundial David De La Mora, desde Tijuana, en el pasado octubre en Tokio.

Fue un duelo de intercambio de golpes   de rapidez entre dos esbeltos jóvenes. Cuando solo faltaba 44 segundos para terminar el primer round,   Masahiro Ishida tumbo a su rival   por uno-dos en forma de caunter en el mismo momento en que Tatsuya Takahashi se dedicaba a espetar un boxeo positivo y enjundioso para adelante.

Esta caída fue decisiva para el veredicto de los tres jueces. Masahiro Ishida fue capaz de triunfar apenas por puntos gracias a esta caída de Tatsuya Takahashi, quien después de levantarse de la lona en el primer round   se convirtió en un púgil corajudo demostrando su espíritu combativo en aras de rebatir para voltear la pelea.

A lo largo de los rounds,   Tatsuya Takahashi fue por batallar con tesón   en busca de un triunfo en tanto que Masahiro Ishida supo capear a su   brioso oponente con base en su pegada de los ganchos izquierdos para la región blanda, derechazos y operes de la mano derecha.

Durante la pelea Masahiro Ishida fue superior   en la puntería   de golpes y   en la potencia   de pegada   a Tatsuya Takahashi, quien jamás dejo de vapulear tirando golpes.

En el quinto round, Masahiro Ishida sufrió una cortadura en la región de ceja izquierda. En esta función boxística benéfica hubo un total de ocho peleas,   las dos a 8 rounds,   la una a 6 rounds,   las cinco a 4 rounds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario