miércoles, 23 de enero de 2013

ENTREVISTA A MARIANO HILARIO " EL TIBURON"



Tenemos la entrevista de otro boxeador participante de la velada del próximo día 2/2/2013 en  la cubierta de Leganés .
Mariano Hilario se medirá a David Sarabia por el campeonato de España del peso Supermedio, le hemos pedido que nos conteste a unas preguntas previas a ese enfrentamiento y muy amablemente ha atendido la petición, le damos las gracias y le deseamos mucha suerte.

JS-¿ Cómo afronta Hilario el campeonato?

MH- Pues afronto este combate con mucha ilusión y es una gran oportunidad para que me conozcan y espero no defraudar.

JS-¿ Que preparación habéis llevado a cabo?

MH-Pues ha sido una larga preparación para aguantar los 10 asaltos ya que es la primera vez que lo hago...hemos trabajado mucho la rapidez y la precisión. 

JS-¿ Que planteamiento esperáis que lleve vuestro rival David Sarabia?

MH- Pues De David sabemos que es un hombre fuerte y que irá adelante con su boxeo y seguramente que irá bien preparado al combate.

JS-¿ Que conocéis de el?

MH-Dio la casualidad que coincidimos en el equipo nacional creo que dos  años...es un buen boxeador y muy valiente 

JS-El boxeo canario será protagonista de la velada uno poniendo su entorchado en juego y dos intentaran coronarse campeones ¿ Cuál es tu opinión?

MH- Pues la verdad que de los 5 campeonatos de España se encuentren 3 canarios deja mucho a decir..ahí es donde se nota que en Canarias el boxeo está arriba y seguro que vendrán más campeones y más aspirantes al boxeo profesional, esperemos ser un ejemplo a seguir llevando a casa los 3 cinturones 

JS-¿ Como ocupas el tiempo después de los entrenamientos?

MH- Descansando lo máximo posible..intento distraerme con otras cosas como ver películas o en alguna ocasión visualizo el entrenamiento y mentalmente entreno lo entrenado jeje pero no siempre 

JS-¿ Cómo te inicias en el mundo del pugilismo?

MH- Empece desde muy pequeño con mi padre, a los 10 años de edad iba a correr con el por que de joven era boxeador, entonces me enseño a ponerme en guardia y a tirar uno dos, luego con 14 años acompañe a un amigo al Gym y me llamo más la atención y decidí entrenar.

JS-¿ El apodo de Tiburón quien te lo puso y por qué?

MH-El apodo de tiburón salió de mi padre que siempre que boxeaba me decía: cómetelo tiburón!! Vamos Vamos! Jeje entonces la gente lo empezó a decir también y ya todos me llamaban tiburón, así empezó todo

JS-¿ Como defines tu estilo de boxeo para los que no te conozcan?

MH-Yo me considero un boxeador técnico y con buenos movimientos de piernas..rápido con la mano izquierda y ágil para quitarme las manos del contrario, a la gente le gusta mi boxeo entonces quiere decir que lo hago bien jeje 

JS-¿ Como sueles afrontar los momentos previos a un combate?

MH- Intento estar lo más tranquilo en el vestuario y siempre hago lo mismo..cuando me empiezan a poner las vendas pienso en todas las cualidades buenas que tengo para tenerlas en cuanta..al igual que los defectos para intentar no hacerlos...así lo hago

JS-Si te proclamas campeón de España ¿ El titulo tendría alguna dedicatoria especial?

MH-Si gano el campeonato se lo dedicaría a la gente que me sigue desde que empecé, a mi familia que siempre me ha apoyado a seguir mis sueños y a mi novia Lucía que también me ayuda mucho

JS-¿ Como vendemos tu combate frente a Sarabia?

MH-Será un combate muy interesante y bonito para el público..saldré hacer mi trabajo y todo lo que he aprendido en todos estos año...haré el mejor boxeo que pueda, así que espero que no se lo pierdan 

JS-¿ A qué rival te gustaría enfrentar en un futuro?

MH-Pues no tengo ningún rival con el que me quiera enfrentar..pero me gustaría boxear con los mejores para ir creciendo y aprendiendo

JS-¿ Qué esperas de este nuevo año 2013?

MH-Este año lo primero es quedar campeón de España y luego se abrirán puertas e irán saliendo buenos combates, será un año duro por que vuelvo a Madrid para seguir creciendo y aprendiendo con los mejores

JS-Se valiente dinos un pronóstico para el día 2/2/13
 

MH-No me atrevo a decir que pasara el 2-2-13 porque no quiero vender la piel del oso antes de cazarlo, pero si digo que voy con toda la ilusión y ganas posible para vencer a mi rival..espero que esté bien entrenado por qué voy a Leganés a por todas

JS-¿Cómo nos despedimos de nuestros lectores?

MH-A los fieles seguidores del boxeo les digo que se apunten a ir a la velada del día 2 de febrero por que será unas de las mejores del año y que no se olviden de mi nombre por que sonara mucho!
Nada más..muchas gracias a ustedes por esta entrevista y al que quiera saber algo más de mí que me siga en twitter: 809Robert o en facebook: Robert Hilario Jiménez. Un abrazo!!

Muchísimas gracias por concedernos esta entrevista y suerte con el combate.


Por Javier Sanz ( Doce Onzas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario