domingo, 7 de septiembre de 2014

FRAMPTON DESTRONÓ A KIKO MARTINEZ EN BELFAST , PERO .......VOLVEREMOS




Por Javier Sanz @doceonzasJS


Kiko Martínez volvió a caer derrotado frente a su verdugo el norirlandés Carl Frampton, esta vez a los puntos en decisión unánime ,119-108,119-108 y 118-111, creo excesivas las dos primeras puntuaciones que no demuestran la buena labor realizada por el español, pero he de reconocer la derrota como justa.

Frampton fue superior a nuestro boxeador, pero kiko ha mejorado, eso es positivo, se le nota mas completo tanto en esquivas, movimientos y golpeo.

Kiko ha puesto la agresividad, el empuje, Fraptom, la inteligencia, tenia la estrategia muy definida, evitar la corta y golpear desde la media en los primeros asaltos mediante jabs de izquierda y directos para asegurar una mayor puntuación en las cartulinas.

 En el cuarto asalto se produce un choque accidental o ¿tal vez no? que provoca un corte al de Torrellano en su ceja sin mayores consecuencias.

Kiko fue derribado en el quinto asalto debido a una derecha descendente a la zona parietal  Martínez era un quiero y no puedo, Frampton aceptaba el cuerpo a cuerpo conectando buenas series de golpes que además eran veloces impactando en el rostro del español apenas sin dificultad.



Los asaltos finales tenían un objetivo claro para el de Maravilla box, buscar el golpe de suerte o el k.o, la ventaja a los puntos era evidente al favor del local .

Kiko valiente, incansable buscando la presión en la corta distancia, Frampton aceptando la invitación a la declaración de guerra firmada por el hispano 

Kiko al ataque mediante uppers y ganchos en corto buscando el mentón de Frampton, este a su vez contragolpeaba mediante crochets a las zonas parietales.

Destaco el décimo asalto como uno de los mejores de kiko , presión constante , ataque ofensivo sobre el Irlandés, que demostraba ser un magnifico encajador , como ya lo hiciera la primera vez que se vieron las caras.

El ultimo asalto discurre según lo previsto , muy previsible , Frampton sabe que tiene que aguantar las acometidas del español ,pero aún así no evita el intercambio de golpes para deleite de los mas de 16.000 fanáticos que llenan el Titanic Quarter de Belfast.

Una lastima, ya no vale lamentar la  valiente decisión tomada, se ha perdido frente al mejor peso supergallo del momento,  con permiso de Guillermo Rigondeaux, para mí, el rey de esta división.

Ahora toca descansar y meditar , kiko gracias a sus cuatro victorias consecutivas derrotando a tres campeones mundiales le tienen que valer para que  en año y poco opte de nuevo a una nueva oportunidad mundialista .

Todo pasa por derrotar a un rival que se encuentre bien rankeado y que le abra de nuevo estas puertas , la situación no es tan critica como pueda aparentar .

Kiko por suerte se encuentra en una promotora influyente con Personas como Lou Di Bella , Sampson Lewkowicz o el propio Sergio Martínez , que conocen bien el negocio y del que ya le hicieron campeón mundial por primera vez en su carrera profesional.


La historia continua y muy viva créanme VOLVEREMOS lo aseguro.


Video del combate

2014-09-05 Kiko Martinez vs Carl Frampton

 

1 comentario:

  1. FRAMPTON tuvo una estrategia perfecta, ayudado innecesariamente en los puntos de los primeros asaltos supo mantener a distancia a Kiko y siempre con la derecha atras cargada. Justo ganador y dejando muy buenas sensaciones. Kiko no supo llevar el combate a su terreno, y cuando parecia lo contrario, se desfondó en los ultimos asaltos acusando el castigo recibido.

    ResponderEliminar