domingo, 21 de septiembre de 2014

GEORGE GROVES NUEVO CAMPEÓN DE EUROPA DEL PESO SUPERMEDIO



Por Pablo Fletes

El inglés George Groves regresó a la senda del éxito, al derrotar por amplia decisión unánime al francés Christopher Rebrasse, para conquistar el título europeo de los supermedianos y más importante aún, ganarse una nueva oportunidad en el casillero de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al ganar el vacante título plata que reconoce esta entidad boxística.

El combate tuvo lugar en la SSE Arena de Wembley, Inglaterra, a orillas del Estadio Nacional de Wembley. Fue una copromoción de Sauerland Event y Matchroom Boxing, y ante una buena clientela, Groves venció amplio a Rebrasse, para anunciar al mundo su regreso a la actividad después de dos cruentas batallas ante su compatriota Carl Froch.

Groves hizo un buen trabajo para vencer a Rebrasse, con más velocidad y efectividad en su golpeo. Comandó las acciones en todo momento, y aunque no hubo caídas en la pelea, Groves se agenció la victoria con amplias tarjetas de 118-110, 118-100 y 117-111.

Con este resultado, Groves elevó su record a 20-2, con 15 nocauts, mientras que Rebrasse cayó a 22-3-3, con media docena de noccauts.

En la principal pelea de respaldo de esta cartelera, el espigado zurdo peso ligero Luke Campbell (8-0, 6 nocauts) se impuso por nocaut sobre el polaco Krazysztof Szot (18-16-1), mientras que el inglés Khalid Yafai noqueó en el segundo round al nicaragüense Herald Molina, en una pelea que estaba en juego el título intercontinental supermosca que avala la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Yafai lució rápido y fuete ante Molina. Lo mandó a la lona en apenas el primer round con un certero gancho de izquierda y repitió la dosis en par de ocasiones, en el segundo round, para imponerse por nocaut a los 1:50 segundos de ese segundo round.

Con el triunfo, Yafai elevó su record a 12-0, con 9 nocauts, mientras que Molina cayó a 17-9-3, con 7 nocauts.

Por su parte, el peso ligero Martin Ward (10-5, 5 nocauts) venció por nocaut técnico en ocho rounds al voluntarioso Kakhaber Avetisian (35-25-1, 17 nocauts), mientras que el semipesado Oscar Ahlin (10-0, 9 nocauts) noqueó en seis a Olegs Fedotovs (18-16, 12 nocauts), el pluma Gamal Yafai (4-0, 2 nocauts) superó por puntos a Soofiane Bellahcene (3-7-3) y el superligero Ricky Boylan (12-0, 4 nocauts) superó por puntos a Karoly Lakatos (13-45-1).


George Groves vs. Christopher Rebrasse

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario