martes, 30 de septiembre de 2014

KARINA HERNANDEZ " EL COMBATE CONTRA ZULINA ME ABRIRÁ PUERTAS"



Por José Luis Camarillo,


La mexicana Karina Hernández se ganó el reconocimiento del público de la arena El Teatro de Playa del Carmen, Quintana Roo, México, por obligar a su compatriota Zulina “La Loba” Muñoz, reina supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), a emplearse a fondo y a realizar una pelea inteligente, para no ser soprendida por la novata que subió como campeona mosca de la NABF y estaba invicta. Usted ya fue informado que Zulina se impuso por decisión unánime en diez giros, en pleito no titular.

“Fue una pelea muy exigente”, comentó la representada del abogado Cuitláhuac Maldonado. “Lo bueno que me queda -continuó- es que me di a conocer. Yo subí como novata y lo que hice contra Zulina me abre las puertas en todos lados. Zulina es una gran peleadora, por algo es campeona del mundo. El enfrentamiento con ella fue un gran paso. Nuestros estilos se adaptaron; creo que fue una pelea muy buena, que el público siguió con interés. Ambas quedamos satisfechas”.

A pregunta expresa, Hernández, de 24 años, indicó: “Tengo que seguir trabajando para enfrentarme a otras grandes rivales, para poder disputar una corona mundial y hacerlo sin errores. Tengo mucho que aprender”.


Respecto de su origen, Karina expresó: “Nací en el DF, pero radico en Neza; me considero mexiquense. Me metieron al boxeo, por agresiva. Mi papá me dijo que así podría canalizar mi energía, y creo que sí. Mi primer gimnasio fue en Valle de los Reyes y mi primer profesor fue Agustín Vázquez.


Zulina La Loba Munoz vs Karina Hernandez 27 09 2014

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario