domingo, 28 de septiembre de 2014

VICTORIA DE ZULINA " LA LOBA " MUÑOZ POR PUNTOS EN LA RIVIERA MAYA ( MEXICO)



Por Ludo Saenz 

En la pelea co-estelar de la velada "Reyes & Reinas", ocurrida este sábado por la noche en el teatro del hotel Grand Princess Riviera Maya, de Playa del Carmen, Quintana Roo, Mexico, bajo una promoción de "Cancun Boxing" de Pepe Gómez, "Golden Boy Promotions" de Óscar de la Hoya, y "Boxing Time Promotions", de Guillermo Rocha, y en el marco de la histórica primera convención mundial femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la campeona mundial supermosca del CMB, la mexicana, Zulina "Loba" Muñoz, derroto, por decisión unánime en diez asaltos, a su compatriota, Karina "Kary" Hernández, en un duelo no titular.

La campeona comenzó en buena forma, implantando distancia y conectando con combos de tres golpes, detrás de un educado jab de izquierda. Karina se mantuvo firme, buscando el contragolpe.

Intercambiaron golpes en el centro del ring en segundo. Hernández parecía ganar el “punch” con mayor velocidad de manos. La Loba logro conectar solidos golpes a la cara hacia el final del asalto.

Muñoz volvió a soltar el jab en el tercero, lo que le daba resultados, ya que mantenía a Hernández a media distancia, mientras la castigaba con duros rectos a la testa.

Karina lucio mejor en el cuarto asalto, ejerciendo mayor presión, manteniendo terreno al frente de la Loba y conectando con golpes de poder, arriba y abajo

El quinto resulto emotivo, ya que las dos peleadores conectaban en los intercambios, usando todo el ring, y se alternaban el último golpe de cada canje. El público se caldeo.

Karina lucio dominante en el sexto, logrando llegar, peligrosamente, a la cabeza de La Loba con cada entrega. Muñoz se salvaguardó, pero recibió la mayor parte de los golpes mercadeados.

El séptimo y octavo fue de la campeona del mundo, que volvió a boxear con fluidez, soltando sus manos, detrás del jab. Cada vez que La Loba peleaba detrás de su jab, Hernández prácticamente no podía lidiar con la distancia y la precisión

Karina intensifico su ataque en el noveno. La Loba se mantuvo al frente, recibiendo y ofreciendo lo suyo. El asalto comenzó y termino con una acción competitiva.

Para el décimo, el cansancio era notorio en las caras de las dos, pero igual no dejaban de tirar golpes. Diversos puñetazos llegaban con escalofriante claridad a la cabeza. El público aplaudió eufórico al sonar el campanazo final, mientras las guerreras se abrazaban con respeto mutuo.

Al final, los tres jueces se inclinaron por La Loba Muñoz, quien gano con puntos de 97-93, 98-92 y 98-92. Muñoz mejoro su record a 43-1-2 y 27 KOs. Hernández perdió su invicto y quedo con marca de 5-1-3 y 1 KO.



 En una atracción especial, el contendor ligero Marvin Quintero derrotó, por nocaut efectivo en el mismo primer asalto, a Mario Sánchez. Ahora, Quintero avanza su marca a 26-5 y 22 KOs. Sánchez quedo con record de 23-11 y 4 KOs.

La prospecto pluma Yareli Larios venció, por nocaut técnico en el primer episodio a la debutante Gloria Romero. Larios, quien es hija del gran campeón mundial mexicano, Oscar “Chololo” Larios, avanzo su invicto a 2-0 y 1 KO

No hay comentarios:

Publicar un comentario