lunes, 8 de septiembre de 2014

ADRIEN BRONER VS. EMMANUEL TAYLOR . CRONICA Y VIDEO DEL COMBATE



Por Carlos Narváez Rosario

Adrien Broner regresó a la ruta de la victoria, aunque no de la forma en que realmente esperaba.

Su rival de turno, Emmanuel Taylor cumplió a medias con su vaticinio en la noche del sábado, de llegar a complicarle la jornada al llamado 'Problema' y así lo hizo: pero al final una apertura inesperada hizo que todos sus esfuerzos resultaran en vano.


Broner venció a Taylor por decisión unánime para así retener el título Internacional junior welter de la Asociación Mundial de Boxeo, en una competitiva jornada celebrada en el U.S. Bank Center de Cincinnati, Ohio.


El juez Gary Merritt anotó 115-112, y los jueces Robert Pope y Scott Maddox marcaron 116-111, todos en favor de Broner, quien a diferencia de otras ocasiones lució más enfocado sobre el ring que veces anteriores.


Taylor abrió con fuerza el combate, con un estilo cuerpo a cuerpo y presionado en todo momento. Pero a partir del sexto asalto dejó que Broner implantara su velocidad de manos y lograra ganar terreno en un choque en donde tuvo que emplearse al máximo para superar a un Taylor de gran determinación.


En un último asalto, en momento en que Taylor parecía tomar control del choque, un sólido gancho de izquierda de Broner aterrizó en el descubierto mentón de Taylor dejándolo de espaldas sobre la lona y obligando el conteo del árbitro Randy Jarvis cuando restaban apenas ocho segundos para que concluyera el choque.


El error de Taylor le privó de llevarse un asalto que había ganado hasta ése momento e inicio la fiesta de Broner quien se presentaba en su natal Cincinnati por décima ocasión en su carrera.


Broner terminó con una cortada en la ceja izquierda producto según él- de un cabezazo aunque bien pudo haber sido uno de esos efectivos ganchos de Taylor en el décimo 'round'.


"Estamos en Cincinnati. Así es que son las cosas aquí", expresó Broner tras la victoria. 
"Honestamente, quiero que vean ésta cortada. Aún sigo siendo un tipo bonito", añadió volviendo a retomar el papel de ese personaje que Broner fuera del ring. "Hay mucha gente que no quiere venir a pelear conmigo. Pero Taylor aceptó el reto. Fue más duro que de lo que pensaba. Yo sabía que iba a ser difícil, porque es un 'african-american'", agregó.


Broner, que ha conquistado títulos en la división junior ligero, ligero y welter, vio mejorada su marca en 29-1 y 22 nocaúts. El estilo presentado por Taylor, fue en ocasiones muy similar al plan que trajo el argentino Marcos Maidana quien venció a Broner el pasado mes de diciembre.


Taylor, que vio caer su foja a 18-3 y 12 nocáuts, tuvo una gran demostración a pesar de la derrota.

Fue un peleador al que consideraron no podría presentar mayores complicaciones a Broner y resultó siendo lo contrario.


"Broner tiene su estilo. Me conectó con un buen golpe al final y le doy mérito por eso", comentó Taylor. "El había dicho que me iba a parar y que me iba a lastimar. Demostré lo contrario. Entrené duro y quería darle a los fanáticos una buena pelea. Estaba en buena condición. Hoy simplemente no fue mi noche", arguyó.


REITERA SU INTERÉS EN MATTHYSEE 

Hablando de su futuro Broner reiteró su deseo de querer enfrentarse al argentino Lucas 'La Máquina' Matthysse en su próxima prueba. Matthyssse venció por nocáut en el segundo asalto al mexicano Roberto Ortiz en la coestelar del cartel. Pero a Matthysse parece interesarle más una revancha con Danny García que medir fuerzas con 'El Problema'.



"Mi próxima pelea debe ser Matthysse. Ya lo dije", dijo enfáticamente Broner. "Si pudiera le pelearía a Matthysse ahora mismo con ésta cortada, ésta noche. Esa es la pelea que debe ser", apuntó. 


 ADRIEN BRONER vs EMMANUEL TAYLOR FULL FIGHTS (09/06/2014)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario