lunes, 8 de septiembre de 2014

RUBEN NIETO , ¿POR QUE NO CREAR UN AMBIENTE COMO EL DE BELFAST?



Por José Abalos Trillo

Fotografia realizada por Eduardo Iglesia


Por mucho que nos lo creamos estamos en pañales respecto a la manera de entender y vivir el boxeo por estos lares y mas en este Madrid que debería ser referente. 

Por supuesto las leyes de esta comunidad y de este país no lo ponen fácil y menos con la dichosa ley del menor.

Que una ciudad como Belfast o sus benefactores , con unos 280.000 habitantes en la city , mas o menos como Vigo o Gijón sea capaz de montar un ring con 18.000 asientos en derredor para un evento pugilístico , un evento de quita y pon , que lo llenen , que los abanderados o porta cinturones sean niños , que gran parte del público sean familias enteras , que la salida del rival , en este caso Kiko Martínez sea considerada como la del enemigo público numero uno , y que encima sea televisado y esto no reste ni un solo asistente nos parece un cuento .

 No se si el combate de Rubén Nieto por el EBU del día tres será televisado, muy regularmente televisado por cierto en cuanto a imagen y sonido, pero como lo sea no quiero ni imaginar como estarán la gradas del Fernando Martín si finalmente se lleva a cabo allí ese combate y sería el mayor error por parte del público ya que ahí es cuando realmente hace falta el apoyo, el aliento, el empuje del respetable.

Kiko acabó derrotado, no se acaba de descifrar a este mozo de las irlandas, se atraganta ese me voy por la izquierda, por la derecha, me acerco, pego, me agarro y como te descuides te cabeceo o te tiro abajo....es un gran boxeador rodeado de un ambiente y un público impresionante.

Se ha perdido ese título, es una tragedia menor ya que por edad y por madurez boxística el de Torrellano está en la élite mundial y con vistas de estar para quedarse.

 No es un advenedizo , es una referencia tanto para los que están por debajo como para los que están por encima en las listas mundiales ..MUNDIALES, no de revistas, programas de deportes o listas alegales, hablamos de listas de asociaciones mundiales!!! .

Ninguna derrota sabe a victoria, siempre es una derrota, pero forma parte del juego de quienes arriesgan y de quienes quieren ser los mejores de los mejores y Kiko Martínez es de estos....¿que salió bien ?¿ Que salió mal? , algo tendrá que decir el nuevo campeón Carl Frampton, que algo pintaba en el combate y algo tendrá que decir Barry Mcguigan , su mentor , ese mortal elevado a la categoría de semidiós por los irlandeses por sus múltiples méritos deportivos , sociales y humanitarios y algo tendrán que decir casi 18.000 irlandeses que añadían un alto porcentaje de efectividad a cada golpe , a cada desplazamiento de su ídolo .

Nos queda mucho que aprender y este día tres de octubre tan próximo es una buena oportunidad para empezar , bueno , para empezar y para graduarnos , no podemos fallar a Rubén Nieto en su asalto al título de Europa , no podemos dejar que no se oigan nuestras voces , de que el co-aspirante note que no nos es grato , no tenemos nada contra el , pero queremos que sólo se lleve la bolsa , el pago de su trabajo y algún moratón o algo de sutura hispánica de plus , pero el cinturón se queda aquí y tenemos que sentir que alguna de sus costuras es nuestra ..


Tenemos mucho que aprender

No hay comentarios:

Publicar un comentario