lunes, 8 de septiembre de 2014

LUCAS MATTHYSSE VS. ROBERTO ORTIZ . CRONICA Y VIDEO DEL COMBATE



Por Carlos Narváez Rosario

El argentino Lucas 'La Máquina' Matthysse se apuntó el sábado una cómoda victoria por nocáut a los 45 segundos del segundo asalto sobre el mexicano Roberto 'Massa' Ortiz durante el choque coestelar de la velada celebrada en el U.S. Bank Arena de Cincinnati, Ohio.


Un potente gancho de izquierda al costado dejó de rodillas en la lona a Ortiz quien recibió de inmediato el conteo del referí Benjy Esteves quien luego resultó criticado por detener la pelea antes de terminar el conteo.


El azteca se levantó al conteo luego de escuchar el número nueve del conteo, pero dejó el protector bucal sobre la lona, lo que quizás hizo que Esteves declarara una victoria por la vía rápida a favor de Matthysse.


El reglamento de la Asociación de Comisiones de Boxeo (ABC) establece que el peleador debe llevar el protector en todo momento para poder continuar. Ortiz dejó caer el suyo a inicio del conteo y se levantó sin él.


"Lo agarré muy fuerte abajo. El se paró en la cuenta de diez, pero el referí detuvo el combate", dijo Matthysse quien cargó con el cinturón Plata ligero welter del Consejo Mundial de Boxeo.

"Aprendí mucho de la pelea con John Molina y tuve un gran campamento en Argentina. Pero no me esperaba que la pelea terminará tan rápido", sostuvo Matthysse.


Ortiz, que hacía su primera pelea en los Estados Unidos, sufrió su primera derrota profesional y vio caer su foja a 31-1-1 y 24 nocáuts. También se llevó una gran decepción.


"En el nueve me subí. (Matthysse) Me dio un buen golpe, pero me sentía bien para seguir peleando. Ví que el referí estaba contando y me levanté bien. Me sentía que tenía buena condición. Pero el referí la paró. Quiero la revancha. Sé que pueda dar más de mí", aseguró el oriundo de Coahuila de Zaragoza en Torreón, México.




Quiere la revancha con Danny García

Matthysse no perdió tiempo alguno en adelantar sus deseos futuros. El argentino que mejoró 36-3 y 34 nocáuts, retó de inmediato al doble campeón junior welter Danny 'Swift' García, el púgil que lo venció por decisión unánime en el 2013 en un épico pleito en Las Vegas.



"Esta no fue la pelea que esperaba, pero ahora mismo a quien quiero es a Danny García", reveló Matthysse quien también tiene de opción enfrentarse a Adrien Broner quien enfrentaba en la estelar a Emmanuel Taylor.


"Quiero que me dé la revancha, que no sea gallina, porque quiero pelearle. Yo enfrento a todo el mundo. Mi pelea con Danny García la quiero sea por el título o no. Si Broner quiere pelear también lo enfrento", apuntó.


Matthysse está segundo en las clasificaciones del CMB, tercero en la FIB y primero en la OMB.



Lucas Matthysse vs Roberto Ortiz Full Highlights 2014

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario