jueves, 4 de septiembre de 2014

MATTHYSSE Y ORTIZ CARA A CARA , BRONER Y TAYLOR CALDEAN SU COMBATE



ARANOBOX

FOTOS: MARK ZEROF - HOGANPHOTOS Y ARANOBOX
 
Como dignos representantes de dos de las más reconocidas escuelas de boxeo de Latinoamérica que son Argentina y México, el ex campeón mundial chubutense Lucas Matthysse y el campeón plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el lagunero Roberto “Massa” Ortiz, se presentaron este jueves en la conferencia de prensa con vistas a la pelea por cetro plata de este sábado en el US Bank Arena de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, en una velada que será televisada en vivo a través de Showtime para Estados Unidos, y la TV Pública para Argentina.
 

Matthysse (35-3-0-1 sd, 33 KOs), ex campeón mundial superligero interino WBC, quien tras el pasado 14 de septiembre resignar su cetro en duelo unificatorio ante el estadounidense Danny García en fallo unánime, viene de recuperarse el 26 de abril al noquear al estadounidense John Molina en once asaltos en Carson, California, Estados Unidos, para ubicarse como el actual Nº 2 del ranking mundial superligero WBC, Nº 1 de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y Nº 3 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Ahora, buscará seguir en su camino hacia una nueva oportunidad mundialista frente al lagunero Ortiz (31-0-1, 24 KOs), actual Nº 5 del escalafón superligero WBC, quien irá por la décima defensa exitosa de su faja plata y llega tras el 12 de abril último acabar con su compatriota Ramiro Alcaraz por nocaut técnico en el quinto round en Cancún, Quintana Roo, México, a su debut en suelo estadounidense.

 

La presentación oficial del evento se realizó en el hotel The Westin y la nota, cuando no, la dio el ex triple campeón mundial, el local Adrien “The Problem” Broner, primero por llegar tarde, segundo por casi irse a las manos con su rival y compatriota Emanuel Taylor, y tercero por anunciar por su propia cuenta que su próximo oponente será Matthysse.
 
 
 
 
 
 
Como toda conferencia de prensa en Estados Unidos donde habla cada uno de los protagonistas sin preguntas de los periodistas, lo tal vez más “picante”, por llamarlo de algún modo, lo pusieron los managers de Matthysse y Ortiz, Mario Arano y Pepe Gómez, respectivamente.
 

Una vez que el conductor del encuentro, Eric Gómez (vicepresidente de Golden Boy Promotions), le dio el micrófono, Pepe Gómez, promotor mexicano y manejador del Massa, dijo: “sabemos la calidad de Lucas, pero si quiere el cinturón de Roberto, va a tener que ir a buscarlo a Cancún otra vez porque el sábado no lo va a poder ganar”.

 

Siempre dentro del tono cordial y ameno, Arano le devolvió la “gentileza” y le espetó a Pepe: “agradezco que Massa y su equipo hayan agarrado la pelea, pero me parece que se equivocaron de rival. El Matthysse que verán el sábado será el mejor preparado jamás”.
 
 
Al acercarse Ortiz al estrado sostuvo educadamente: “Sé que mi oponente es muy bueno. De los mejores. Pero vengo preparado para ganar y espero que así vaya a ser”.
 
Más escueto que ninguno, Lucas dijo: “Agradezco a todos la oportunidad de volver a pelear acá otra vez. El sábado será una guerra y vengo preparado para ganarla. Gracias”.
 
El verborrágico de la tarde, obviamente, fue el local Broner, que las hizo todas: llegó tarde a la conferencia, luego, con auriculares, no escuchó a ninguno de los que hablaron antes que él y que, una vez le tocó el turno, intentó hacer una gracia hablando en un idioma inventado por él y que llamó “bronish”, una retahíla de sonidos guturales y gestos payasescos, el cual era “traducido” por un asistente y festejado solamente por su gran séquito.
 
 
Luego, un poco más serio y ya hablando en inglés, dijo que iba a “pulverizar” a Taylor (pelearán por el título intercontinental superligero de la Asociación Mundial de Boxeo -AMB-) y que luego que ambos ganen el sábado, su próximo rival será Matthysse.
 
Ni Lucas ni Arano le pudieron contestar nada allí mismo porque, entre otras cosas, Broner casi se toma a golpes con su rival al posar cara a cara, pero el promotor argentino dijo luego: “que siga participando. A nosotros nos interesa el título del mundo y Broner, hoy, no es campeón de nada”.
 
El viernes a las 14 local (15 de Argentina) se realizará el pesaje oficial, también en el hotel The Westin.
 
Las peleas estelares de la  velada del sábado (Andre Berto vs Steve Upsher, Matthysse vs Ortiz y Broner vs Taylor) comenzarán a las 21:30 hora de Cinicinnati (22:30 de Argentina, donde se transmitirán por la TV Pública). Se prevé que la pelea de Matthysse-Ortiz se realizará entre las 23:30 y las 0.

 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario