viernes, 26 de septiembre de 2014

EL BOXEO FEMENINO TENDRÁ SU CABIDA EN EL PPV



Por Salvador Rodríguez 


Los promotores Óscar de la Hoya y Don King se comprometieron a apoyar al boxeo femenil y buscarle espacios en los grandes eventos en suelo estadounidense en el marco de la inauguración de la primera Convención de Boxeo Femenil en México.


Ante la presencia de diversas personalidades del deporte y autoridades del gobierno local y federal, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dio el banderazo a la reunión que plantea analizar y apoyar al boxeo femenil en todas latitudes.


Además de De la Hoya y Don King, asistieron a la ceremonia en el Grand Riviera Princess de Quintana Roo la senadora y ex campeona mundial de los 400 metros planos, Ana Gabriela Guevara, los titulares de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, Gilberto Mendoza y Daryl Peoples, respectivamente, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, el alcalde de Playa del Carmen, Mauricio Góngora además de la secretaria de turismo Claudia Ruiz.


Ante al menos 30 boxeadoras y ex boxeadoras, entre las que destacaron las mexicanas Jackie Nava, Ana María Torres, Laura Serrano, Jessica Chávez Mariana Juárez y las internacionales Christy Martin, Mia St John, Jelena Mrdjenovich, los promotores aseguraron que el boxeo femenil estará pronto en un evento de Pague por ver.


"Quien no haya visto una pelea de boxeo femenil lo invito a que lo haga, las mujeres además de ser disciplinadas, entregan el corazón y ponen el alma en cada pelea, como promotor me comprometo a apoyarlas y en Golden Boy Promotions estaremos dispuestos a darles una oportunidad", expresó de la Hoya.


"Espero que pronto, así como alguna vez lo hizo Don King, el boxeo femenil esté en las grandes carteleras en Las Vegas", añadió el 'Golden Boy', quien fue uno de los invitados especiales a la ceremonia de inauguración, acompañado del promotor mexicano Pepe Gómez.


"Las mujeres han peleado desde hace muchos años por sus derechos, ahora las vemos peleando en el ring y es maravilloso la forma en que se entregan, lo que alguna vez fue un sueño hoy es una realidad y estamos obligados a darles la mano", apuntó Don King.


En la ceremonia de rindió reconocimiento a las pioneras del boxeo femenil como Christy Martin y Laura Serrano, además de que se homenajeó a las mexicanas Ana María Torres y Jackie Nava por los grandes combates que realizaron.


"Don King se arriesgó hace tiempo conmigo, Óscar, deberías hacer lo mismo, no te arrepentirás", expresó Martin, lo cual fue bien recibido por De la Hoya, quien aseguró que muchos hombres deberían tomar a las mujeres como ejemplo.


Mauricio Sulaimán se congratuló de la participación de los promotores y organismos en esta inauguración y aseguró que se sentarán las bases para que poco a poco el boxeo femenil vaya ganando terreno y puedan no sólo ocupar los grandes escenarios, sino también abrir la puerta a las grandes bolsas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario