domingo, 28 de septiembre de 2014

CRONICA DE LA VELADA CELEBRADA EN EL ASADOR DE ENRIQUE 26-09-2014 POR JOSÉ ABALOS




Por José Abalos

Dieciséis combates amateurs, como dieciséis cuerdas que dicen tiene un ring , aunque en la practica creo que realmente son cuatro . Dieciséis combates amateurs nos puso sobre el ring montado en el Asador Don Enrique la promotora ROCK & BOX , Guantes de Lobo , El Origen - Thai Martín y Maravilla box ....hubo de todo , regular , bueno y muy bueno ...para mi destacar un masculino , Franco Maiorano y Luisito Espinosa , un todo corazón y raza como es Luisito contra un anoche acertadísimo Franco que supo entrar y salir de distancia a su antojo y conveniencia .

 Un combate entretenidísimo en el que en cada asalto el de Segundos Fuera iba acumulando méritos para decantárselo ante un tío, , Espinosa que no regala nada y que hace de cada acción un derroche de voluntad , de valor , de boxeo del de antes ,del de medalla de combatividad y la semana que viene pelea usted otra vez que me llena el recinto .

 Personalmente destacar otro femenino, dos mujeres que están hartas de combatirse, de medirse entre ambas, de dar espectáculo y demostrar una "chochomicina" fuera de lo común .Miriam Gutierrez y Soraya Rodríguez, Dakota Soto Rodríguez .
 Dos mujeres, exposas, madres ambas de un par de criaturas y volcadas en el boxeo, una de ellas con la meta de la próxima olimpiada y la otra creo que pensando saltar al profesionalismo.

Sus combates alternan variedad de alternativas, la diosa de La escuela de Jero García teóricamente aventaja en envergadura, en distancia a la pupila de Pablo Navascues , pero la va la marcha, la va el intercambio en corto, el clinch y ahí es donde le da su chance a Soraya que es donde saca ases de la manga...v pp para Miriam por decisión mayoritaria......



En profesionales un primer seis asaltos entre Ángel Moreno y Daniel Martínez Imperial el "chinito" llevado por mi grandísimo amigo Juan Ignacio Neuberger "EL PIBE" ....en principio y tras dos caídas una en el primero y otra en el segundo del de Alicante parecía que la perla de Tinín Rodríguez iba a acabar pronto y cómodo , por suerte no fue así .

 "Chinito" ordenó su guardia, trabajó bien los desplazamientos y contragolpeó con variedad y acierto a un Moreno que realmente da miedo!! , este " spanish manitas de piedra " apunta muy alto.

Victoria por puntos para Moreno ante este Daniel Martínez que nos dejó una impresión de lujo, de boxeador que no regala nada y de una honradez a prueba de juzgado!!

                                                  Fotografia realizada por Ruben Díaz   
        

En el segundo profesional de la noche Cristian Morales vpp a Shivanov de Zaragoza que anunció su retirada.

En el fondo Nicolás González Pérez se enfrentó a un georgiano de nombre Anzor Gamgebeli que aventajaba en experiencia y altura al pupilo de La Colonia Club de Boxeo.


No tenía mala pinta y comenzó con golpes largos que teóricamente es la manera que tenía de ir decantando el combate a sus intereses , claro que el de La Cabrera se empeñó en cabecear , fintar y subir con unos golpes tremendos que pronto hicieron retroceder al larguirucho del otro lado del telón de acero sangrando por la nariz .

En el segundo, el georgiano debió de oír una voz del mas allá que le decía, cambia golpes, no pasa nada, y bueno, estuvo entretenido mientras duró, finalizando estos seis minutos esa misma voz no le advirtió de un gancho al hígado que nos dolió a todos cuantos poblábamos las cinco primeras filas y que hizo ascender y descender en su estómago el primer caramelo que chupeteó este buen hombre en su no demasiada lejana infancia...v por ko en el segundo de Nicolás González !!!




una muy buena entrada de público en esta primera de temporada en Madrid , pueden parecer muchos combates ,bueno , realmente lo son .... Pero si no es por esta promotora a ver quien menea a los amateurs, hay que seguir respondiendo y hay que seguir apoyando, buen trabajo, señores!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario