sábado, 6 de septiembre de 2014

CHOCOLATITO GONZALEZ TRICAMPEÓN MUNDIAL . CRONICA Y VIDEO DEL COMBATE



La Prensa.com


Román “Chocolatito” González tenía reservada su mejor combinación de golpes para el instante preciso y lo puso sobre el escenario cuando parecía improbable. Justamente cuando parecía que el cansancio se había apoderado de su cuerpo, el nica sacó a relucir una serie de relampagueantes golpes y noqueó en el noveno asalto al japonés Akira Yaegashi, para despojarlo del título mundial mosca (112) del CMB, y a la vez, convertirse en el segundo nicaragüense tricampeón del mundo.

Siguiendo las huellas trazadas por el gran Alexis Argüello, quien dominó en los casilleros pluma, ligero junior y ligero, González extrajo lo mejor de su arsenal esta mañana (noche) en Tokio, y se impuso en el noveno round a un terco japonés que no solo aguantó todo el castigo del nica, sino que también en algunos momentos envió golpes de consideración que frenaron el ímpetu del ganador, en medio de una pelea de ribetes históricos.

Después de un inicio de baja intensidad, la pelea fue adquiriendo mayor vigor del segundo asalto en adelante, a pesar de varias manos de Yaegashi, que lograron perforar la defensa del nica. No obstante, Román marcó una tendencia, cuando tumbó al japonés en el tercer round. Pero el nipón se levantó y comenzó disparar aunque sin provocar mayor daño en la humanidad del nica, quien comenzó a ejercer mayor dominio a través de cada asalto.




El imperio de Román se fue prolongando a través de cada asalto, incluyendo el cuarto, en el que ambos púgiles parecían pelear en cámara lenta, sin embargo, aceleraron al final y todo apuntaba hacia un triunfo del nica, pero justo cuando el nocaut parecía ir perdiendo fuerza, debido al agotamiento, González extrajo fuerzas de flaqueza y con una magistral combinación de izquierda y derecha ascendentes, estremeció a Yaegashi, quien cayó al piso y no hubo forma de continuar.

De esa manera, Román captura su tercer título mundial, tras haber dominado en las categorías mínimo, minimosca y ahora mosca, en una gran demostración de precisión y potencia bajo el cielo de Tokio, iluminado por la grandeza de un nica, que por ahora no parece tener límites en su ascenso hacia la gloria.


Roman Gonzalez WTKO9 Akira Yaegashi - WBC Flyweight Championship (2014)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario