martes, 9 de septiembre de 2014

LA DIVISIÓN DEL PESO MOSCA EN CLARO ASCENSO.


Esto.com

El aplastante triunfo del sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada sobre el guerrerense Giovani Segura, por nocaut técnico en 11 rounds, el sábado en la Arena Ciudad de México para revalidar sus fajas mundiales de peso mosca de la WBA y la WBO, confirmaron los excelentes calificativos que ha recibido el paisano de JC Chávez desde que le arrebató ambas correas al hawaiano Brian Viloria.

Un día antes, el viernes en Tokio, el nicaragüense Román “Chocolatito” González derrocó al japonés Akira Yaegashi como rey mosca del Consejo Mundial de Boxeo, por lo que se habla de un desquite entre campeones.

Román se impuso al “Gallo” cuando el centroamericano era titular minimosca de la WBA, en noviembre de 2012 en Los Ángeles.

El capitalino Édgar Sosa, quien era el más reciente vencedor de de Segura, también permanece a la expectativa.

 Se anuncia que el “Chocolatito” hará su primera defensa contra el panameño Luis “Nica” Concepción, en noviembre en Japón, por lo cual una revancha contra el “Gallo” tendría que darse en 2015.

El argentino Juan Carlos Reveco, monarca interino de la WBA, también “ha alzado la mano” para “medirse con los grandes”.

Viloria está “a la caza de una oportunidad” y podría ser el siguiente retador de Estrada, en un interesante desquite.


Otro mexicano que aspira a la corona mundial de las 112 libras es Armando “Cobra” Santos, quien con un poco más de fogueo se convertirá en un peligroso rival para cualquiera de los mencionados.


Juan Francisco "El Gallo" Estrada vs Giovani Segura TV AZTECA

 

Roman Gonzalez WTKO9 Akira Yaegashi - WBC Flyweight Championship

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario