jueves, 18 de septiembre de 2014

AITOR " EL DIAMANTE " NIETO VS. DANIEL " LA COBRA" RASILLA , ALGO MAS QUE UNA REVANCHA.



Por Javier Sanz @doceonzasJS


El próximo Sábado día 20-09-2014 el boxeo nacional centrará su atención en la localidad cantabra de Maliaño, sus protagonistas Aitor “ El Diamante “ Nieto y Daniel “ La Cobra “ Rasilla  se verán de nuevo las caras en combate de revancha, con el titulo nacional del peso Welter en juego.

El aspirante llega a esta cita con un record de 29 (KO 7) 7 (KO 2)  2 , mientras que el campeón de España llega a este combate con un record de  14 (KO 6)  2 (KO 0)  0

Combate con pronostico difícil, Aitor Nieto parte como favorito, es el actual campeón, lleva una racha de cinco victorias consecutivas, ha ganado un titulo regular y el titulo nacional que pondrá en juego por segunda vez.

No se trata de un combate de revancha, se trata de un combate que puede marcar la carrera de ambos boxeadores.

Aitor Nieto sumaria una victoria muy importante, que sin duda le dejaría muy bien situado para encarar el titulo de la Unión Europea del peso Welter , una derrota seria fatal para sus aspiraciones.

Daniel Rasilla quema quizás el ultimo cartucho que le pueda quedar , después de varias oportunidades fallidas por los títulos nacionales del peso  Superligero frente a Sandor Martín  y del peso Welter precisamente frente a Aitor Nieto .

El año pasado se le dio la oportunidad de conquistar el cinturón de la Unión Europea en poder del boxeador de Telde Ferino V .

Todos fueron resultados negativos para el cantabro  si bien es cierto que salvo con Sandor Martín que la derrota fue clara para el catalán, contra Aitor y Ferino V realizó una mas que digna oposición .

Rasilla sabe que es un tren que no puede dejar pasar, una victoria le volvería a situar en una posición cómoda para tener de nuevo otra  oportunidad al titulo de la unión Europea , una derrota le dejaría en una posición difícil y complicada .

Aitor está atravesando un gran momento de forma , sino el mejor de su carrera , cada vez su boxeo está siendo mejor , mas vistoso y mas completo,.

De Rasilla no me cabe la menor duda que ofrecerá su mejor versión, una versión que complicó y mucho a Ferino V al que tuvo ” tocado “ en alguna fase de aquel combate del que fui testigo.

El pabellón Pedro Velarde se  debería  de llenar de accionados para llevar en volandas a su ídolo local , Daniel Rasilla como ya lo hiciera  el Palacio de los deportes de Oviedo con Aitor Nieto , su hijo predilecto en su primer enfrentamiento.

El aficionado cantabro no tendrá excusas para no acudir a esta interesante velada de boxeo donde además Kerman Lejarrega , una de las jóvenes promesas y pronta realidad ha sido añadido a la cartelera  para poner la guinda a una interesante velada donde completaran cartel , las grandes promesas del boxeo cantabro a nivel amateur.

Me une una gran amistad a Daniel Rasilla y a  su familia , les deseo lo mejor, como también le deseo las mejores de las suertes a Aitor Nieto , al que hace tiempo  maltrate verbalmente , y el supo perdonar un pecado de fanatismo que nunca debí cometer .

Tanto para Aitor, como para Daniel la suerte ya está echada y no me equivocaré si digo que los ganadores serán los aficionados que acudan a ver este gran y a la vez emocionante  combate de boxeo.

Que gane el mejor.


Rueda Prensa

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario