jueves, 4 de septiembre de 2014

MIGUEL COTTO REGRESARÁ A PRINCIPIOS DEL 2015 CON CANELO ALVAREZ Y JUAN MANUEL MARQUEZ EN SU PUNTO DE MIRA



Por Carlos Narváez Rosario


La proyectada defensa del campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel Angel Cotto esperará un poco más.

Cotto reveló a través de las redes sociales que su regreso al cuadrilátero no será hasta principios del próximo año, mientras que por otro lado, Freddie Roach -- a la vez que acompañaba a su también protegido Manny Pacquiao a su cita promocional con Chris Algieri -- comentó que el puertorriqueño dejará pasar la fecha del 13 de diciembre por "razones de la logística".

Se supo que el plan de Pacquiao de entrenar con Roach en Filipinas para su combate del 22 de noviembre en Macau, China, ante Algieri, afectó la idea de Cotto de prepararse una vez más en el gimnasio Wild Card de Los Ángeles.

Su asesor legal, Gabriel Peñagícano, confirmó este informé y añadió que Cotto tomó la decisión "sin problemas" ya que su deseo es "tener un campamento con el equipo completo".

Cotto tenía en agenda regresar al ensogado el 13 de diciembre en el Madison Square Garden en un choque en donde contaba con varias opciones: defender su corona de las 160 libras o ir tras el cetro de las 154 del Consejo Mundial de Boxeo que posiblemente pudiera quedar vacante una vez Mayweather Jr. y Maidana se enfrenten el próximo 13 de septiembre en Las Vegas.

Mayweather Jr. expondrá sus tres coronas ante Maidana, y de hacerlo con éxito, será nombrado 'campeón emérito' junior mediano del CMB. Actualmente, el 'MoneyMay' es también campeón welter del CMB y de la AMB.

"Creo que había un poco de expectativa en el regreso de Miguel por el gran combate que tuvo en junio", dijo Peñagarícano. "Miguel decidió felizmente que no quería pelear. Se trató de coordinar con Freddie (Roach) diferentes escenarios para que pudieran estar todos juntos -- o sea Miguel y Manny (Pacquiao) -- pero al final de cuentas no se pudo lograr. Parte del campamento de Miguel iba a ser sin Freddie, y Miguel desea no hacerlo así. Pero no ningún problema en la decisión. Ninguno", comentó.

La nueva idea de Cotto, de pelear en el primer trimestre de 2015, lo pone de cara a más opciones.

Entre ellas una pelea ante Saúl 'Canelo' Alvarez o hasta quizás en ruta a un combate con el ex campeón mexicano Juan Manuel 'Dinamita' Márquez, en un peso intermedio.

Cotto marcó 155 libras en su pasado combate con Sergio 'Maravilla' Martínez.

"Ya veremos ahora con quien peleará Miguel. Hay varias opciones. Quizás pidiéndole un permiso especial al CMB para quedarnos con el cinturón de las 160 libras y disputar el de las 154. Esa posibilidad no se puede descartar como ha pasado con Floyd, que también está a ese nivel. Dos títulos a la vez siempre es atractivo. Veremos a ver. Sabemos que si ahora había 'X-Y-Z' disponibles, ahora habrá eso mismo y mucho más", aseguró.

La decisión de Cotto deja abierta una importante fecha de HBO y también a merced de su rival Showtime, quien está a punto de perder a 'Canelo' Alvarez como cliente en su próxima pelea, algo que ya les ocurrió con Bernard Hopkins.

Se proyecta que Alvarez enfrente a Joshua Clottey el 6 de diciembre en el Alamodome de San Antonio.

El choque -- el tercero de 'Canelo' éste año -- fue considerado en un principio ser difundido bajo la sombrilla de Showtime PPV, también es considerado ser transmitido por televisión abierta en HBO.

El 13 de diciembre está disponible también para 'Canelo'.

"Todo el mundo en HBO quería que Miguel peleará en diciembre, incluyendo la gente del Garden. Todos los componentes estaban deseosos. Pero Miguel ha decidido no pelear por las razones que mencioné. Hay muchos peleadores que quieren pelear éste año y ahora se abre ésta fecha. No ha habido muchos espectáculos de HBO en la primera parte del año. Así que ahora HBO tiene una fecha abierta que no tenía. Con el Garden no hubo problema (al conocer la decisión) aunque obviamente no podíamos cancelarles en noviembre", indicó.

Cotto y su grupo, incluyendo a Roach, se reunieron en varias ocasiones en las pasadas semanas en busca de una solución que al final no se dio.

El boricua podría estar de vuelta al ensogado en los primeros tres meses del año, aunque igualmente suena muy atractivo volver a pelear en mayo. Sin embargo, llegaría con un total de 11 meses de inactividad.

Cotto tiene marca de 39-4 y 32 nocáuts. Ha sido campeón en cinco ocasiones y ha reinado en cuatro divisiones distintas. El púgil puertorriqueño es entrenado por Freddie Roach desde finales de 2013 con quien lleva marca de 2-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario