domingo, 28 de septiembre de 2014

DERROTAS DE JOSE YEBES Y GUGA EN KIEL ( ALEMANIA)



El armenio nacionalizado alemán Arthur “King” Abraham retuvo su corona supermediana avalada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión unánime al retadar inglés Paul Smith, para completar la segunda defensa de su corona en su segundo reinado, este sábado en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Sauerland Event en la Arena Sparkassen de Kiel, Alemania, con transmisión de ARD en Alemania y Combate Space para toda Latinoamérica.

Abraham tuvo en Smith a un rival complicado, que siempre fue para adelante, luciendo un buen boxeo y capacidad ofensiva. Fue tan exigente, que Abraham pudo haber ganado por la minima o incluso empatar, y nadie se quejaba de las tarjetas, porque la pelea fue intensa en todo momento.

Sin embargo, los jueces le dieron una exagerada ventaja a Abraham, con tarjetas de 117-111 de Waleska Roldán , 117-111 de Zoltan Enyedi y 119-109 de Fernando Laguna, algo que no tuvo nada que ver con la realidad que vimos en el cuadrilátero.

Este combate resultó interesante, porque desde que sonó la campana Smith tuvo un buen arranque, presionando al campeón que respondió con un mejor ataque a la cabeza y ganchos al cuerpo que hicieron estremecer al retador inglés.

Abraham comenzó a tomar el control del combate a partir del tercer round, pero Smith poo a poco fue absorviendo el golpeo del “King Arthur”. En el round quinto Abraham lució más solido. Abraham repicando con potentes derechas al rosto de Smith, quien absorvió muy bien estos impactos.

Abraham se mantuvo al frente del ataque en el sexto roundo, pero en un intenso séptimo asalto Smith logró desplegar su mejor ofensiva. El ritmo se pelea se mantuvo intenso en todo momento, incluso en el noveno cuando Abraham se tomó un ligero descanso para un mejor cierre.

Pero Smith tuvo un mejor cierre, comandando la ofensiva ant un campeón como Abraham que hizo falta una mayor frecuencia en su golpeo. Al final, Abraham parecía tener la ventaja mínima o quizás un empate, para retener la corona, pero los jueces le dieron una amplia ventaja en las tarjetas.

Con este resultado, Abraham elevó su record a 41-4, con 28 nocauts, mientras que Smith desmejoró a 35-4, con 20 nocauts.

En la principal pelea de respaldo de esta cartelera, el mediano Matthew Macklin (30-5, 20 nocauts) se impuso por puntos en ocho rounds a José Yebes (12-5-1, 5 nocauts), el supermediano Vincent Feigenbutz (16-1, 15 nocauts) liquidó en tres a Guram Natsulishvili (8-2, 6 nocauts) y el crucero Mateusz Masternak (33-2, 24 nocauts) noqueó en el primero a Ben Nsafoah (15-12-2, 8 nocauts).


El crucero Noel Gevor (14-0, 8 nocauts) noqueó en el séptimo a Tamas Lodi (14-4-1, 11 nocauts), el semipesado Enrico Koelling (17-0, 6 nocauts) noqueó en cinco a Daniel Regi (23-11, 12 nocauts) y el superwelter Fouad El Massoudi (11-4, 1 KO) venció por puntos a Arman Torosyan (13-1-1, 10 nocauts).

No hay comentarios:

Publicar un comentario