jueves, 29 de agosto de 2013

RESUMEN DE ALGUNAS DE LAS MEJORES PELEAS DE LA SEMANA POR DAN RAFAEL



Jhonny González TKO1 Abner Mares
Ganó un título peso pluma
Récords:González (55-8, 47 KOs) Mares (26-1-1, 14 KOs)

Comentario de Rafael:

La excelente racha que Mares venía teniendo en los últimos años llegó a un abrupto final cuando González anotó una tremenda sorpresa, derribándolo dos veces y recuperando el título mundial que solía tener en sus manos.


Mares, de 27 años y peleador olímpico mexicano en 2004 viviendo ahora en Hawaiian Gardens, California, ha sido uno de los peleadores más candentes del boxeo y había comenzado a subir por las listas de los mejores libra por libra debido a un currículum muy sólido que incluye victorias ante Daniel Ponce De León, Anselmo Moreno, Joseph Agbeko (dos veces) y Vic Darchinyan.

En los últimos 21 meses, Mares había ganado títulos mundiales en los pesos gallo, pluma junior y pluma. En mayo noqueó a Ponce De León en el noveno asalto para agenciarse un título de peso pluma y estaba haciendo su primera defensa ante González, quien había perdido el mismo título ante Ponce De León por decisión técnica en ocho asaltos en 2012 luego de sufrir un feo corte tras un cabezazo accidental. González, de 31 años y oriundo de México, quien es también un ex campeón de peso gallo, se recuperó tras la derrota ante Ponce De León para ganar dos peleas y luego recibió la oportunidad de pelear ante Mares, a quien alguna vez empleó como compañero de guanteo cuando Mares era un prospecto de 20 años de edad y ambos compartieron al legendario entrenador Nacho Beristain (quien todavía entrena a González, pero no a Mares).


Mares había recorrido un largo camino desde aquellos días, cuando él y González guantearon, y era un amplio favorito, tanto así que ya se hablaba de una posible pelea con Leo Santa Cruz, quien hizo su parte al alzarse con un título de peso pluma junior en una explosiva actuación en la cartelera previa. Sin embargo, olvídense de Mares-Santa Cruz por ahora, porque la noche de mares terminó de manera temprana y violenta cuando González, quien siempre ha sido un gran pegador, barrió con él de manera fácil ante una multitud de 7.686 personas en el StubHub Center, uno de los mejores estadios de boxeo de los Estados Unidos.

González hizo mucho daño cuando derribó a Mares con un gancho de izquierda en el mentón en el minuto final del primer asalto. Mares pareció estar bien cuando se puso de pie, pero González inmediatamente salió al ataque de nuevo. Puso a Mares a retroceder cuando descargó una andanada de ocho golpes. Atrapó a Mares con algunos de esos golpes, incluyendo otro gancho de izquierda que derribó a Mares por segunda ocasión. Esta vez, Mares se mostró más lastimado que en la primera caída. El réferi Jack Reiss comenzó su conteo, pero a ellos no les gustó lo que vieron y detuvieron el combate a los dos minutos con 55 segundos con Mares todavía en las lonas. Es una enorme victoria para González y una derrota aplastante para Mares, quien demostró mucha clase después de la pelea. No se quejó de la detención y le dio a González el crédito merecido por la victoria. No se descarta una revancha, pero Mares indicó que descansaría un poco, mientras que por otro lado nada parece detener a González en su búsqueda de mayores peleas.



Jorge Linares KO2 Berman Sanchez
Pesos ligeros
Récords: Linares (34-3, 22 KOs) Sanchez (26-6-3, 18 KOs)

Comentario de Rafael:

 Linares, de 28 años y nativo de Venezuela que ha vivido en Japón desde hace tiempo, es un ex campeón ligero junior y pluma buscando recuperar el sendero de su carrera luego de terribles derrotas por nocaut ante Antonio DeMarco (en un combate de título vacante en 2011) y Sergio Thompson en marzo de 2012. Linares ganó su tercera pelea seguida desde aquellas dos derrotas consecutivas enfrentando al nicaragüense Sánchez, de 29 años, al minuto con 9 segundos del segundo asalto para darle su tercera derrota consecutiva. Linares anotó un par de caídas en el segundo asalto, liquidándolo con una combinación izquierda-derecha. 





Leo Santa Cruz TKO3 Víctor Terrazas
Ganó un título peso pluma
Récords:Santa Cruz (25-0-1, 15 KOs) Terrazas (37-3-1, 21 KOs)

Comentario de Rafael:

Santa Cruz le dio una golpiza a Terrazas y lo aplastó con una actuación ultra-impresionante al quedarse con un título mundial en su segunda división. Santa Cruz, de 25 años y nativo de México viviendo en Los Ángeles, había ganado un título vacante de peso gallo en junio del 2012, hizo tres defensas y luego lo dejó vacante porque tenía problemas para llegar al límite de las 118 libras. Subió a las 122 libras en mayo pasado, castigó con dureza al ex campeón gallo junior Alexander Muñoz en el quinto round y luego fue instalado como retador obligatorio de Terrazas, de 30 años y oriundo de México.

 Terrazas estaba haciendo la primera defensa del título vacante que ganó por fallo dividido en abril ante el ex campeón gallo junior Cristian Mijares. A pesar de que Terrazas ha derrotado a buenos peleadores como Mijares, Fernando Montiel y Nehomar Cermeño, no fue rival digno de Santa Cruz, quien fue agresivo como siempre y le llevó la pelea de frente.

 Santa Cruz estaba conectando los golpes más duros, y conectó con varios buenos ganchos de izquierda. Para cuando terminó el segundo round, el ojo derecho de Terrazas estaba muy hinchado, sin duda después de recibir uno de esos ganchos. En el tercer round, Santa Cruz continuó lanzando una tonelada de golpes, y un gancho de izquierda atrapó a Terrazas en el costado de la cabeza para recibir una caída. A finales del round, Santa Cruz estaba conectando más sobre Terrazas, incluyendo una derecha que lo derribó sobre una rodilla. Aunque logró superar el conteo, le dijo al réferi Lou Moret que no podía ver por su ojo dañado y Moret detuvo el pleito a los 2 minutos con 9 segundos.

 Esto fue una demolición total para Santa Cruz y una de las actuaciones más impresionantes de su carrera. El plan es que haga un par de defensas en las 122 libras (quizás no tantas) y luego suba de peso nuevamente para buscar un tercer campeonato mundial. Sin embargo, este plan cambiará un poco porque inicialmente el promotor de Golden Boy Richard Schaefer esperaba subir a Santa Cruz hacia una pelea de título de peso pluma ante Abner Mares, pero cuando Mares fue aplastado en el primer asalto del evento estelar por Jhonny González, esa idea salió disparada por la ventana.


Omar Narváez TKO10 Hiroyuki Hisataka
Retiene un título de peso gallo Jr.
Récords:Narváez (40-1-2, 21 KOs) Hisataka (22-11-1, 10 KOs)

Comentario de Rafael:

Como río viejo, el héroe argentino de 38 años Omar Narváez no deja de correr. Como campeón de peso mosca entre el 2002 y el 2009, defendió su título 16 veces antes de dejarlo vacante para subir de peso. Ganó un título de peso gallo junior en el 2010 y ya suma ocho defensas con su dominante victoria sobre Hisataka, japonés de 28 años. La única derrota que sufrió Narváez fue una que a muchos les encantaría olvidar -- su entrega en el año 2011, cuando subió de categoría para desafiar al entonces campeón de peso gallo Nonito Donaire en una blanqueada. Pero en peso gallo junior es dominante, aunque no se enfrenta a los mejores rivales. Hisataka entra en esta categoría. Compitió por el título mundial por cuarta vez y ahora tiene una marca de 0-4 en sus intentos. Se fue de 3-3 en sus últimas seis peleas.


Narváez dirigió una clínica durante la paliza que le propinó a Hisataka. Estuvo encima de su retador desde el principio y lo tuvo en problemas durante toda la pelea. El 10° asalto fue como una práctica de tiro para Narváez mientras golpeaba a Hisataka en la cabeza y el cuerpo. Narváez aterrizó más de dos docenas de golpes sin respuesta contra un Hisataka indefenso mientras lo perseguía por todo el ring, hasta que el árbitro Julio Cesar Alvarado intervino para detener el combate a 1 minuto, 26 segundos. La victoria fue la quinta en fila de Narváez desde su debacle contra Donaire.


Kubrat Pulev G12 Tony Thompson
Eliminatoria por el título pesos pesados
Tarjetas: 118-110, 117-111, 116-112
Récords:Pulev (18-0, 9 KOs) Thompson (38-4, 26 KOs)

Comentario de Rafael:

Todos podemos estar agradecidos de que no habrá una tercera pelea entre el campeón de peso pesado Wladimir Klitschko y Tony Thompson, quien ya ha sido su retador obligatorio en dos oportunidades y fue noqueado las dos veces, en el 2008 y el 2012. 

En cambio, fue el búlgaro Pulev, de 32 años, quien se ganó la oportunidad de convertirse en el adversario obligatorio de Klitschko (quien primero tiene otro combate obligatorio ante Alexander Povetkin el 5 de octubre), con una clara decisión sobre Thompson, pugilista de de 41 años de Washington, D.C.


Thompson, peleador zurdo, una vez más se había puesto en posición de disputar una eliminatoria final con dos inesperados nocauts consecutivos ante el prometedor inglés David Price, deteniéndolo en el segundo asalto en febrero, y luego en el quinto durante la revancha de julio. Sin embargo, no logró anotar el tercero en fila ya que Pulev ganó una decisión táctica pero convincente. Ambos arrancaron despacio, pero Pulev pareció encontrarle la vuelta a Thompson en el cuarto round. Levantó el ritmo, se puso más agresivo y empezó a ganar asaltos con claridad. Thompson tuvo algunos momentos esporádicos en los que aterrizó golpes sólidos, como al final del séptimo round, pero no fue suficiente para hacer daño en serio o para ganar varios asaltos. Pulev tenía una cómoda ventaja y Thompson no pudo hacer nada para entorpecer en serio su ritmo, ya que navegó sin problemas hacia la victoria más importante de su carrera y se garantizó un combate por el título mundial. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario