jueves, 8 de agosto de 2013

MIGUEL ANGEL COTTO INICIA SUS ENTRENAMIENTOS CON FREDDIE ROACH EN LOS ANGELES (CALIFORNIA) USA


Por Carlos Narváez Rosario ESPN

Sin mucho ruido, el ex tres veces campeón del mundo Miguel Angel Cotto inició esta semana en Los Angeles su preparación en ruta a su combate con el dominicano Delvin Rodríguez el 5 de octubre en el Amway Center de Orlando, Florida.

Cotto viajó en el fin de semana y se reportó el lunes al gimnasio Wild Card en donde arrancó de inmediato con sus trabajos de la mano de su nuevo entrenador, Freddie Roach.
"Miguel ya comenzó su campamento y está en Los Angeles", reveló el asesor legal de Cotto, el licenciado Gabriel Peñagarícano.

"Abrió su campamento el lunes con Freddie, quien acortó su participación en la gira promocional que tenía con Manny Pacquiao para ir a Los Angeles a iniciar el campamento con Miguel", agregó.

Roach, el nuevo líder en la esquina de Cotto, quien venía de haber hecho tres peleas ayudado por el cubano Pedro Luis Díaz Benítez, habilitó -- según Peñagarícano-- un área en el Wild Card Gym de Hollywood para mantener la concentración del púgil puertorriqueño.

El reconocido entrenador estará en todo momento con Cotto. Luego del 5 de octubre viajará a Filipinas para asistir a su principal protegido, Manny Pacquiao, en su preparación de cara a su pelea del 23 de noviembre en Macao, China, ante Brandon 'Bam Bam' Ríos.

"Freddie estará con nosotros hasta al final, y en octubre se trasladará a la ciudad de General Santos en Filipinas para hacer el trabajo con Manny".

Cotto (37-4 y 30KO) busca una segundo aire en su carrera boxística luego de un difícil 2012 en el que sufrió dos derrotas. El boricua fue vencido en mayo de ese año por Floyd Mayweather Jr. en lo que se ha considerado ha sido una de las mejores actuaciones del peleador isleño. Pero su desempeño fue todo lo contrario en diciembre cuando enfrentó a Austin Trout quien lo derrotó por decisión unánime.



"Freddie habilitó un gimnasio privado en el mismo Wild Card para que Miguel pueda trabajar en privado. Wild Card es muy visitado y queremos mantener la concentración", indicó.
Es la primera vez que el ex campeón junior mediano se preparará fuera de Orlando, lugar que le ha servido de base para sus pasados campamentos. También vivirá durante la duración de su preparación en una propiedad rentada y aledaña a la lujosa localidad de Beverly Hills, según se supo.

Cotto reveló a principio de éste año que su carrera ya está cerca de llegar al fin y que contempla realizar unos tres combates antes de colgar los guantes. Su pelea con Rodríguez, es la primera de ese plan.


El boricua peleará con Rodríguez en un cartel promovido en alianza entre su empresa Promociones Miguel Cotto y a su antigua promotora, Top Rank y que será transmitido por HBO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario