sábado, 10 de agosto de 2013

ANSELMO "CHEMITO" MORENO EXPONE SU TITULO GALLO A.M.B FRENTE A WILLIAM URINA EN PANAMA


Por A.P

Hace nueve meses decidió subir varios kilos en su intento de coronarse en otra categoría, pero las cosas no le salieron bien al panameño Anselmo Moreno.



Moreno dejó momentáneamente a un lado su cinturón de súper campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para retar en noviembre al monarca supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Abner Mares, quien superó al púgil canalero por decisión unánime y lo envió por primera vez a la lona.


Tras el revés, Moreno retomó su cinturón gallo de la AMB, y el sábado lo expondrá en casa ante el colombiano William Urina, un boxeador de fuerte pegada.



El panameño, de 28 años, regresa a la división que lo llevó al éxito, desde que desbancó al ucraniano Volodymyr Sydorenko en mayo del 2008. Será la undécima vez que Moreno expone la corona gallo y, de ganar el sábado, superará las diez defensas exitosas que hizo el legendario púgil nacional Alfonso Teófilo Brown, el primer latinoamericano en ganar un cetro mundial de boxeo.



Moreno llega con foja de 33 victorias, 12 por nocaut, dos derrotas y un empate.


Urina, 27, tiene 24 victorias, 20 de ellas por la vía rápida, y dos reveses.


"Conocemos de su pegada, pero en casa le voy a ganar por cualquiera de las dos vías", pregonó Moreno, conocido más por su buena técnica y estilo refinado que por sus golpes letales.


Urina dice que admira a su rival porque sabe moverse en el cuadrilátero, pero cree que lo puede sorprender.


"Es cuestión de pelear sin desesperación y con inteligencia", estimó el colombiano. "El dice que soy un aparecido de la nada, pero le voy a demostrar que no es así".



Los dos tienen que pasar por la báscula el viernes. Moreno ha dicho que no cree que tenga problemas para hacer las 118 libras (53,5 kilos).



"Chemito" Moreno, como se le apoda popularmente, ha tenido algunos sobresaltos para hacer el peso en los últimos tiempos. El año pasado, decidió subir de categoría más para desafiar a Mares. Una victoria sobre el mexicano hubiese abierto las puertas a Moreno posiblemente a combates mucho más jugosos, pero no fue así.



Su pelea con Urina será la estelar de una cartelera de nueve combates, que tendrá lugar en un lujoso hotel de la capital


. Pesaje Oficial Moreno-Urina en Panama Por Notifight


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario