lunes, 19 de agosto de 2013

JUAN CARLOS "EL COTON" REVECO VS. RICARDO "EL MATEMATICO" NUÑEZ 28-09-2013 EN MENDOZA (ARGENTINA)


OR Promotions

El mendocino Juan Carlos “El Cotón” Reveco (31-1, 17 KOs), actual campeón mundial de los moscas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y ex campeón minimosca del mismo organismo, expondrá por quinta vez su corona ante el panameño Ricardo “El Matemático” Núñez (26-3, 22 KOs), en pelea a desarrollarse el sábado 28 de septiembre en alguna ciudad de la provincia de Mendoza, Argentina, en una nueva realización internacional de OR Promotions, con la televisación en vivo de TyC Sports para toda Argentina, Latinoamérica y resto del mundo.

Reveco estará exponiendo por quinta vez su segunda corona, totalizando 11 combates mundialistas hasta la fecha, sólo siendo derrotado por el francés Brahim Asloum, el 8 de diciembre de 2007, en Le Canet, Francia, perdiendo la faja minimosca de la AMB. El 15 de agosto de 2009 recapturó la corona al vencer en fallo dividido tras 12 asaltos al mexicano Francisco Rozas en Cozumel, México. Luego subió a mosca donde dio cuenta en dos rounds del venezolano Jean Piero Pérez, para así hacerse del cinturón mundial mosca interino AMB, antes de ser elevado a regular. En su último combate, el pasado 22 de junio derrotó por nocaut técnico en el octavo giro al mexicano Ulises Lara en General Alvear, Mendoza, reteniendo la corona mundial mosca de la AMB.



Núñez tiene 25 años. Nació el 19 de diciembre de 1987 en la ciudad de Panamá y está radicado en La Chorrera, Panamá. El pasado 1 de septiembre perdió en el octavo asalto ante el sudafricano Moruti Mthalane, disputando la corona mundial de los moscas, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), en la ciudad de Panamá. Previamente, el 17 de abril de 2005 cayó por nocaut en el quinto asalto ante el filipino Drian Francisco, disputando un combate eliminatorio de la AMB, versión supermosca, en Pasig City, Metro Manila, Filipinas. En su última presentación, el 3 de agosto, derrotó por nocaut técnico en el duodécimo giro al nicaragüense Nerys Espinoza en la ciudad de Panamá, capturando la corona latina de los moscas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario