miércoles, 21 de agosto de 2013

ABNER MARES: "ENCARO EL DUELO FRENTE A JHONNY COMO SI FUERA EN BUSCA DE UN TITULO"


Por Rodrigo Azurmendi

A pesar de su éxito sostenido, Abner Mares se rehúsa a quedarse dormido en sus laureles.

El triple campeón mundial y actual monarca pluma del Consejo Mundial de boxeo aclaró que encarará el duelo ante Jhonny González como si fuera en busca de un título.


"Estoy entrenando como un retador, mentalmente y físicamente", aseguró. "Sé que voy con un peleador que tiene suficiente experiencia. Estoy esperando lo mejor de Jhonny González".

El jalisciense sabe que su rival cuenta con más experiencia (54 victorias, 46 nocauts) pero cree que cuenta con lo necesario para retener el cetro.


"He tenido la ventaja de pelear contra peleadores de ese nivel", dijo. "Estoy adelantado para mi corta carrera porque he peleado con lo mejor. Tengo mis trucos y eso ayuda a nivelar".

Mares también descartó que su juventud sea un punto a favor. "Así como yo tengo la edad él tiene la experiencia", explicó. "Subo al ring pensando que está a mi nivel".


El derecho hará su segunda presentación en las 126 libras y su primera defensa tras vencer arrebatarle el cinturón a Daniel Ponce de León en mayo.


Mares confesó que el ascenso lo ha hecho más fuerte "El único cambio es el peso y la fortaleza física", dijo. "También la pegada".


González, oriundo de la Ciudad de México, opinó que el peso extra la hará perder velocidad a Mares, algo que este rechazó completamente.



"Se verá el día de la pelea", dijo. "Si lo notó así es porque lo peleé totalmente diferente a Ponce. Yo creo que mi velocidad sigue y mi pegada quedó demostrada".


Mares también dejó en claro que al tratarse de un combate entre mexicanos, el resultado será una verdadera guerra en la que el ganador será el público.


"Dos mexicanos arriba del ring significa una gran batalla y la gente será testigo este sábado", apuntó.

Mares también hará las veces de local, ya que la localidad de Hawaiian Gardens se encuentra muy cerca del Stub Hub Center de Carson, donde se hará la pelea.


"Me siento en casa aquí porque radica mucho mexicano e hispano y llevo mucho tiempo", apuntó.

Mares también descartó que haya cordialidad con González, a quien conoce desde hace varios años y con el que hizo sparring en el pasado.


"No veo demasiado respeto arriba del ring una vez que empieza la pelea", dijo.

Lo mismo dijo sobre Nacho Beristáin, quien lo entrenó a principios de su carrera, ya que Mares señaló que utilizará lo aprendido con el legendario preparador a su favor.


"Solo tengo respeto hacia Don Nacho", concluyó. "Es un hombre que lo sabe todo pero le dije que haré cosas que él me enseño y que deberá tener cuidado. Me quedé con cosas porque hay que aprender de todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario